Recuerdo que cuando andaba allá por el sur del país en la linda tierra michoacana, sonaba por ahí del 2007 un grupo tapatío llamado Playa Limbo. A mi la neta no me gustaba porque estaba (y sigue estando) medio freson. Peeero había veces que me gustaba oirlo porque me recordaba como que rolas de ciudad, pues era difícil en ocasiones relacionar rolas fresonas cuando al lado van indígenas hablando purépecha con pescados recién sacados del lago.
Una de esas veces fue cuando andando de rol con la raza de La Voz traíamos a todo volúmen "El eco de tu voz", y desde entonces más me gustó el grupo. Luego le puse más atención y bueeeno, la voz de María León, la vocalista, uufff, me hipnotizó, y hasta el día de hoy sigue haciendo.
Ella es una de esas artistas, al menos para mi, que no puedo dejar de escuchar todas las versiones posibles, en vivo o grabadas, de una canción, pues la forma en que vocalisa hace que busque escuchar su armoniosa voz. Ok, admitámoslo, bonita no es, buenona lo está, pero el mejor atributo es su voz (y sus piernas también, pero bueno, más más su voz).
El año pasado (2010) promocionaron su segundo disco Año Perfecto, peeeero no se porqué chingados ni me enteré hasta este 2011, pensando que casiiii acababan de sacarlo. Así que apenas estoy escuchando sus rolas y uuuyyy me requeterecontra gustan, sobre todo estos dos enlaces que dejo. Definitivamente quiero ambos discos y las versiones nuevas, porque del primer disco sí las tengo, pero en el Ipod.