lunes, 12 de enero de 2009

2009

Esta es la primera entrada del 2009 y bueno, en realidad en este momento me siento muy raro. No tengo sueño y mi estado de ánimo esta bastante raro, pues me encuentro pensativo, y quienes conocen eso saben que la mayoría de las ocasiones es malo, pues pensar a veces es malo. Muchas cosas se me vienen a la mente, algunas del año pasado, otras de estos primeros dias del año, que la verdad han sido una locura.

El año pasado se fue, llevandose con él acciones irreales vueltas realidad y locuras cuerdas, sentimientos de tristeza tranformados en libertad, y una libertad tan pero tan grande como jamás la sentí, que incluso me dio miedo (cosa sumamente extraña en mi). Fuertes decisiones que cambiaron mi vida las tomé el año pasado, pero al menos en mi, siempre las decisiones que van contra mi sentir y que cambian mi vida son más difíciles de hacer y sobrellevar, incluso más difíciles que aquellas que parecen irreales, fantasiosas, y sobretodo ficticias, pero que se con total y plena seguridad que pueden convertirse en hechos y realidades.

Este año sencillamente no se que me depare, pero recuerdo una frase que dije para el año nuevo 2003 y 2005, justo al término de los peores años de mi vida (del 02 al 05) "que este año sea, por lo menos, igual que el otro", y quién lo diría, el 2005 fue el mejor año de mi vida, aunque no el más loco.

Este año empieza distinto, siento que poco a poco me voy convirtiendo en eso para lo que me entrené en Michoacán, la tierra de los pescadores y lagos, de la cantera y de las montañas escupefuego. Aunque debo decir que me sigo sintiendo atado, pues no puedo ejercer mi profesión con la libertad, soltura y diversión que en Michoacán. Allá mi profesión era incancablemente divertida, aquí, simplemente es entretenida.

Me da temor el atentado cometido a Televisa Monterrey por varias razones. Para empezar, porque a esa hora y en ese lugar había buenos amigos, por la frasesita de "narcomandatario" relacionandola con la fuente que cubro, y porque sinceramente nadie de los de la tribu está excento. Sin embargo, tal y como lo platicamos en una reunión el viernes pasado dos compañeros y yo (uno es de Chihuahua y otro trabajó durante más de un año en Reynosa), ¿¿a nosotros qué nos pueden contar de esos atentados?? No minimizo el hecho de la granada a Televisa Mty, pero una cosa es haber hecho eso a una empresa, cuando en verdad es por "tranzas" de algunos de sus trabajadores, que una amenaza directa a tu persona por haber realizado un trabajo periodístico, y no me refiero a simples cartitas o llamadas telefónicas, sino a interrupciones de lineas telefónicas, entradas forzadas a tu oficina, y sobretodo la amenaza de un arma frente a ti, en un duelo de 8 megapixeles contra AK47.

Sin embargo, aún así sigo mi camino. Veremos que nos depara este año. Lo que sí puedo decir, es que tal y como el 2005, tal parece que desde ese año hasta la fecha (incluyendo el 2008) será un año que no olvidaré. Principalmente su primer bimestre.


*Entrevistando al aún gobernador de Nuevo León

No hay comentarios: