Los huracanazos !!!!
Por si no fuera poco, hace un par de semanas se vino el aguacerazo con Manuel e Ingrid, quienes arrecieron en todo el país. Como su servidor ha conocido que los jefes desde tiempos inmemoriales son poco previsores, propuse desde tiempo antes de la temporada de lluvias adentrarnos al alcantarillado de la ciudad para no sacar la nota habitual de encharcamientos, sino ir un paso más allá para ver qué origina esos encharcamientos.
La idea era que después de mostrar las entrañas de la ciudad a través de las cloacas, sería entrevistar a un urbanista para que nos explique las deficiencias del drenaje, la falta de una red más equipada, los altos costos y la falta de prioridad de las autoridades para hacer estas obras.
Lo real es que la autoridad no hace este drenaje porque prefiere evitarle caos vial a la gente que luego se lo recriminen, además de que son obras que no son visibles y por lo tanto nadie recuerda a esos políticos, así como prefieren dar cobertores y despensas en caso de inundaciones en lugar de hacer un mejor drenaje que evite estos encharcamientos. Lamentablemente aunque la hice, los jefes no publicaron a los urbanistas, dejando el trabajo publicado a medias.
Eso sí, la divertida, la explorada y la mojada en los días posteriores nos valieron más de una felicitación, porque nos adelantamos a la competencia de gran forma.
Después de eso nos dimos a la tarea de ver algunas historias y nos fuimos directo a lo que sería el sitio donde Ingrid entraría a Nuevo León: la presa Rompepicos. Y es que quizá vaya a pecar un poco de soberbia, pero la verdad es que después de la friega y esfuerzo que fue cubrir el huracán Alex, con orgullo puedo decir: señores, créanme, no es mi primer huracán ;-)
continuará...