sábado, 28 de septiembre de 2013

1 añazo (1ra parte)

Tarde pero seguro, y sobre todo sin sueño. Hace casi un mes (28 de agosto), cumplí un año en esta empresa, que es Multimedios Televisión y Grupo Milenio.

Durante este año he trabajado de una forma distinta a la de siempre, pero al mismo tiempo de una manera en que sigo aprendiendo de los gajes de mi oficio.

En este año he aprendido tantas cosas que me doy cuenta que sigo escalando en el peldaño de mi profesión, profesionalizándome cada vez más.

Hubo un tiempo en que conocí el trabajo periodístico en bruto, de la forma más limpia y pura de la información, como debe ser tal cual. Hubo otro tiempo en que aprendí a buscar esa información de forma más detallada, con más ímpetu y rascando para hacer contactos no sólo en el sentido de relaciones públicas, sino para sacar una ventaja de algunos y ver cómo funciona el organigrama de los gobiernos y sus estira y afloja.

Hoy voy descubriendo una etapa más, y es el cómo ver tu información y cómo proponerla a tus jefes para que salga al aire o impresa. La competencia va más alla de otros medios, sino que es más interna. No me malinterpreten, no quiere decir que son jefes necios porque esos donde quiera se los topa, e incluso no son jefes, a veces son colegas; pero en este punto de mi carrera la competencia es a buen nivel y la forma de hacer la chamba no sólo es para llevarle una buena historia al televidente y al lector, sino para posicionarse como un buen elemento.

Este año he aprendido un poco mejor a moverme y sacarle extra jugo a mi información, la forma de presentarla y darle el segimiento con extra plus y aprovechando cuanto recurso tecnológico y con que cuente el canal tengamos. Y aquí seguimos.

Muchas ideas que tenía en otros medios y que por unos u otros temas no se pudieron armar, los etsoy haciendo aquí, y eso me llena de gusto porque voy viendo mejora laboral en cuanto a mi desempeño. Me agrada ver que estoy recuperando un viejo nivel olvidado. Lo malo es que de cierta forma ambos grupos editoriales para los que trabajo han "roto" ciertos lazos, y me dedicaré si no de lleno, sí en gran parte a tele, dejando mi gran pasión por el escrito no abandonada, pero sí al menos con menos énfasis.

Como sea, estas ultimas semanas, meses tal vez, he realizado algunos trabajos altamente gratificantes para mi, y por ello los muestro aquí con orgullo; porque el que es bueno en lo suyo, donde quiera lo demuestra.

Gasolinazo
Un reportajito de cómo nos roban la gasolina. Con un testimonial de empleado de gasolinera, descubrimos cómo nos roban en cada carga de combustible con palabras clave y un sistema secreto. Nos relata en una segunda parte además el cómo tienen arreglados a los de PROFECO. Esto sucede en todo el país, no es exclusivo de Nuevo León.

 

continuará...

No hay comentarios: