Recuerdo un día por allá del año 1999, cuando estaba en la prepa, hace ya como cuatro o cinco Apocalípsis atrás, que un compañero, el Alexis, le dijo al Chino: "eehh we, te veo en el Mirc, pero te conectas eeehh".
Yo decía, "Mirc ?? que será eso ??", pues aunque sabía que hablaban del recién furor ciudadano del internet, ese que iba más allá de las aulas y oficinas hacia las casas pudientes, desconocía qué chingados era el Mirc.
Resulta que era una sala de chats disque super cool que en realidad no le llegaba ni a los pies a otras salas que fueron las alimentadoras para la primera plataforma de comunicación en la red: el MSN Messenger.
Pronto estaré de luto porque esa plataforma será desconectada, muerta, enterrada, mas no olvidada.
Muchos ya no la usamos, y lo admito ya sea por falta de tiempo, atención o como el mismo amor de preparatoria, se olvida cuando llega algo mejor, como las redes sociales.
Sin embargo siempre queda esa nostalgia. Al Messenger lo recuerdo por ahi del 2001, ya tenía sus inicios cuando yo lo comencé a usar, y vayaaaa revolución tecnológica. Desde los primeros emoticons hasta las videocharlas en HD. A raíz de este portal se vinieron muchos otros, sin embargo, con la llegada de las redes sociales fue desapareciendo su auge, y cuando el Facebook añadió su chat, fue la estocada final para esta herramienta.
Según todo se moverá al Skype, que en realidad nunca he usado pero dícen que es mucho mejor. Será el sereno, pero del Messenger guardo muchos recuerdos, memorias, vivencias y locuras; momentos de inspiración, drama, alegría y perversión; de sentimientos sublimes y de ánimas similares a las del Purgatorio.
En verdad tengo chiiiiiingos de no usarlo y se que muchos también, y aunque digan que por eso desaparece, se que la verdad es por todas esas malditas cadenas advirtiéndonos y que nunca enviamos !!!!!
En fin, ya ni llorar es gueno, adiós MSN Messenger, 1999-2013.
Adiós MSN Messenger
No hay comentarios:
Publicar un comentario