jueves, 25 de junio de 2015

Uuuuhhh que chapuza

Y vaya que lo es.

Hoy por la mañana David Toño me despertó brincando en el colchón diciendo que quería su leche con chocolate y que mientras se la preparaba él vería la tele. Como el control del Dish estaba "perdido" bajo la almohada, no podía cambiarle a Dora, así que se tuvo que conformar con esa película ochentera de Tom Hanks donde un pubertillo de 13 años crece hasta una edad por ahí cercana a los 30, si no es que más.

"Quisiera ser grande" desde que yo estaba morrillo me ha gustado, así que nos quedamos viéndola tirados en el colchón, peeeeero justo en una escena escucho en el fondo de la escena una rola, una tonada, una diminuta melodía de escasos 5 a 7 segundos que dije "queeeee ?? !!!!"

Escuchar una rola de Will Smith de finales de los 90's en una película de finales de inicios de los 80's me terminó de despertar. Todo el día he traído la melodía, así que bendito internet.

La rola original se titula "Forget me nots", de una tal Patrice Rushen, una afroamericana de no pocos éxitos en su haber ochentero. La bonita y movida pieza musical titulada líneas arriba data de 1982, obteniendo un Grammy.

Peeeeero la que obviamente yo recuerdo (y que hoy se desmorona aunque sigo entonando con alegría) es Men in Black, de la película del mismo nombre de Will Smith en aquél 1997, la cual también obtuvo un Grammy.

Una cosa es parecerse, ser gemelos como dice mijo, pero otra muuuuyyy diferente es algo que se llama plagio. Un sample es una tonada, como "Under presure" de Queen vs "Ice Ice Baby" de Vanilla Ice; como la "Lambada" de Kaoma vs "Taboo" de Don Omar.... pero otra muy distinta cuando te vuelas la rola completa, sólo le cambias la letra donde habla de un rompimiento amoroso y una segunda oportunidad y lo cambias por el de una organización gubernamental que defiende la galaxia del seres interesterales.





No hay comentarios: