miércoles, 25 de febrero de 2009

A petición de Rosh

Bueno, ya ya ya, ta bueno, como quieres que escriba algo del día de la bandera y de la hija del gober, lo haré. Igual no tengo muchas ganas, pero si hay motivos para escribir.

Este martes fue día de la bandera, y obviamente tuve evento con el gober de Nuevo León (el amigo Nati, según su slogan de campaña). Pero lo sorprendente no fue el discurso de la niña de secundaria que afirmó que la Nación debe estar unida y en contra de esos que pseudociudadanos que bloquean las calles y causan el temor en los habitantes. Lo más asombroso del día paso unos minutos después.

El gober iba darnos entrevista, como todos los días, pero de repente dijeron las jefas de prensa "no, aqui no vamos a La Mexicana". Esa es una taquería del gusto del gober, y a la cual yo nunca había ido. Sucede que entre 2 o 3 veces por año, el gober se invita los tacos con los reporteros que lo cubrimos, y estos ya nos los debia desde fin de año. Como sea, a mi eso me vale, al igual que a muchos reporteros, pero hay otros que casi creo solo van a reportear esperando que el gober se los invite (reporteros que caen mal, la verdad).

Bueno, total que cuando llegamos a la taqueria el gober ya estaba entrandole a los de picadillo y carnitas, junto con el secretario de educación, el secretario general de gobierno, el procurador de justicia del estado, el secretario de obras públicas y bueno, enseguida nos dijo, "vengan, siéntese aquí". Yo pa que me hago, si no me gusta ser el centro de atención me sordie a la mesa de al lado, y si agarraron a otros reporteros para ponerlos ahi, y fueron tomados por las camaras de los canales locales (afortunadamente a mi no me agarraron en sus tomas). Pero al ver que en todas las mesas ya no habia tacos de carnitas, no me quedo de otra que ir a quitarle de su charolita al gober :-(

Ya estando ahí, el fotografo de prensa de gobierno tomó esas fotos, mismas que están en el portal de Gobierno del Estado. Como sea, el gober empezó a platicar con nosotros, y entre esas pláticas demostró lo que es el poderío de un mandatario estatal.

Hace unos años se hizo la obra del astabanderas en el cerro del Obispado, en la que según es la bandera más grande del país, por encima de las de Queretaro y la del Zócalo. Ya entre platicas y con grabadoras apagadas, el gober nos contó (a funcionarios y sólo a tres reporteros, incluido yo), que un dia iba en helicóptero con el de aquel entonces secretario de Obras Públicas, y le dijo "oye Abel, esas casetas que estan en el cerro, ¿cuanto tiempo tardarías en tumbarlas?" a lo que el funcionario dijo que en unas 6 u 8 horas, por lo que el gober dijo, ok, tiralas.

Resulta que las casetas eran propiedad de TV Azteca México, pero el terreno no era de la televisora, sino solamente las casetas. Cuando las casetas fueron tumbadas, el gober dijo que habló directamente a México pidiendo disculpas, pues habia habido un "accidente", en donde confundieron las casetas y las tumbaron. Al canal no le quedo más que resignarse, y entonces Gobierno del Estado pudo limpiar bien el terreno, e iniciar con el astabanderas, mismo que se terminó de construir 7 meses después.

Recuerdo que a pesar de que dichas casetas estaban abandonadas, el gober dijo con mucha seguridad "es que apenas así se hacen las cosas, porque sino se tardan mucho". Fue ahi cuando pense en el poder de esa gente, pues el gober iba en su helicoptero, y se le ocurrió que estaría chido poner la bandera de México en ese sitio, sólo por capricho, y no se detuvo hasta conseguirlo, y en realidad fue algo muy fácil. También nos dijo cómo asi como si nada, dijo "en los planos ponganle que el astabanderas mide un metro más", para poder así tener más altura.

Sin duda la bandera de México está manchada con luchas de poder, desde su creación hasta nuestros días, pero siendo sinceros ¿cuantas historias de poder como éstas no ocultará la bandera tricolor? Cuando el gober nos dijo esa frase de que sólo así se logran las cosas, recordé muchos proyectos que se ha empeñado en construir y que hasta el momento no ha logrado, y pensé en cómo ha de haber ideado en hacerlos realidad, así de lo que ha de haber pensado cuando se sale con la suya en esos proyectos, en los cuales, claramente se encuentra el destino de Nuevo León.

Para callarle la boca, pense en decirle cuando dijo esa frase "aayy que bueno que piensa así oiga, porque su hija y yo hicimos unas cositas asi a la brava, porque sólo así se hacen las cosas :-p ", pero en vez de eso me quedé callado, no vaya ser que regañe a su hija y ya no la lleve a los eventos y se la lleve de mi lado, jaja. Porque crean o no, la hija del gober no será la belleza andando (insisto tiene unas piernas gorditas) pero de que esta guapa uuuyyy, vaya que lo estaaa.

2 comentarios:

Israel dijo...

contenta rosh ??

:-p

jaja, digoooo, no puse mucho a la hija del gober, pero neta estaria con madre tenerla de novia. Una amiga reportera quiere con el hijo soltero del gober y yo con la hija, y cuando tenemos ratos libres en los eventos empezamos a divagar en que ya somos de la familia jajaja

Anónimo dijo...

jajajajajaja puuus que locos, no??


Mmmmmh... papá tiene a uno de sus varios jefes allá en Mty, y nos cuenta que el astabandera del Obispado ha sufrido muchos percances, como que se ha roto varias veces, cuando llueve se deslava, o que hasta el asta misma se ha doblado. Entiendo que a veces así se tienen que hacer las cosas, pero si las van a hacer QUE LAS HAGAN BIEN, CARAJOOOOO!!


En fin... pus, gracias por escribir algo de la benderiux. E insisto, esa manita del Gober!! jajajajajajaja se ve cagadísimo en la foto :P El Amigo Nati.

Gracias y saludos Cordiales a mi amigo que le gustan los de buche.

jeje

rOsh