viernes, 27 de marzo de 2009

Un día en la vida de...

Ayer fue un día de locos, y es sólo el inicio de una semana igual. El pasado miércoles descanse y traté y traté de descansar, pues ayer jueves Hillary Clinton visitaba la ciudad, y me tocaba a mi cubrir su visita y andar tras ella en las seis horas que pasaría en Monterrey.

El día estuvo calmado al principio, pero cuando empezó el trabajo, vaya que si se vino. Llegamos a las instalaciones del Tec Milenio, cerca de la facultad donde estudié, y luego de esperar, acomodarnos, ver a las chavitas tec, comer fruta fresca en un clima de 38 grados, recoger traductores, solucionar cómo grabar el audio de Hillary en español y darnos un pequeño tiempo para tomarnos fotos y burlarnos de la conductora de tele interna de la universidad, pudimos ver finalmente a la señora Clinton.

Cuando la vi la verdad es que no senti gran cosa, más bien pense en tres cosas. Primero, recordé el episodio de los Padrinos Mágicos, en donde Wanda, molesta por el machismo de Timmy y de Cosmo, se va a la sección de "mujeres triunfadoras" en la biblioteca municipal, y de rato sólo la pasan leyendo un libro, y ella diciendo "Oh Hillary, ¿como soportaste tanto?" jajaja. Segundo, fue precisamente el caso de Bill Clinton y su chica de servicio social, asi que pense en "Señora Clinton, si aún busca con quién vengarse por lo de su esposo, encontró al mexicano adecuado", jaja. Y bueno, tercero, creo que ya más coherente, fue en que frente a mi tenía a prácticamente la segunda persona más poderosa en todo el planeta (mucho más coherente creo yo, pero no haber pensado lo anterior hubiera sido como si yo no hubiera estado ahi, digooo, era obvio que iba pensar alguna tontera, ya saben, me conocen :-p )

La platica duro unos 20 minutos, lo que usualmente dura el gober hablando, y luego de responder unas preguntas, entre las cuales dijo que su luna de miel la pasó en México (si, yo tmb pensé en que eso fue demasiado expresivo) y luego ya nos dio una entrevista en privado, en donde tuve oportunidad de tenerla a unos tres metros cuando mucho. Al terminar la entrevista, ella se fue y dejó sólo el templete donde había hablado, con el emblema del gobierno estadounidense, y recordé la foto que tengo de traje, con el logo del gobierno de Nuevo León, que me tomé en el informe de gobierno y pense ":-o puedo ser presidente de EUA, al menos en una foto", pero debiamos salir rápido, y dije, sorry, ya será después" jaja.

Luego de ahí el día siguio super productivo, pues corrimos al tiradero de basura de la ciudad en donde habría un evento igual con Hillary, no sin antes llegar todos los reporteros a un super 7 a comprar la comida, pues ya eran casi las 4.30 pm y no habíamos comido. Yo compre un sandwich, unos rancheritos y un agua Ciel (para verme bien).

Llegamos y bueno, el evento transcurrió sin algo notable, sólo que antes de que empezara recibí una llamada del DF, una llamada inesperada puedo decir. La voz era de una chica, "Norma", y me dijo que llamaba de Radio Centro, que si los podía ayudar porque necesitaban un reportero que les pasara el reporte del día de Hillary Clinton en cadena nacional, y que si hacía el favor de ser yo.

Eso sucede en ocasiones, pues toman el telefono de los reporteros de las guias de medios que existen (y que ya me di cuenta que no son taaan privadas). El caso es que le dije, llamame en 20 minutos para consultarlo, pero no tuve que pensarlo dos veces, pues dije SI. A los 20 minutos me llamaron y al decirles que sí, me respondieron que en punto de las 5:40 pm entraría al aire, en donde tenía que decir cómo había transcurrido el día con Hillary, cuál había sido la nota y si ya se había ido o si seguía ahi.

Yo sólo pude pensar en varias cositas, frases mas que nada, tales como "cadena nacional". Como no tenia mucho tiempo para pensar en eso, sólo envié un mensaje a la primera persona que pensé querría escucharme a nivel nacional (que no fuera mi mamá jaja), y le envie un mensaje por el cel a Rosh, diciendole que sintonizara Radio Centro.

Mi mente voló y pense tambien en otras personas, personas que conocí, y me dieron nervios por primera vez quizá en la profesion, pues las personas que conozco en Michoacan, en el DF, en Queretaro, en Guanajuato, en San Luis Potosí, en Nuevo León, en Oaxaca, en Sonora, en Sinaloa, en Jalisco, en Puebla y en quien sabe que tantos lugares podrían escucharme. Pero eso no fue nada comparado a cuando me llamaron y al aire me presento Jesús Martí, cuando dijo "Y saludo muy afectuosamente a nuestro compañero, al periodista Israel Santacruz, de la familia el diario El Porvenir, de allá de la ciudad de Monterrey, quien se encuentra con la Secretaria del Departamento de Estado de la unión americana". Yo sólo pense, eeehh, periodistaaa :-s, y me senti como cuando a un niño le dicen "mijo, vas a salir en la obra de teatro", y el niño dice, "ah si", y el adulto le dice, si, y simplemente lo lanza y se levantan los telones con las lámparas rodeándolo.

Contrario al niño, yo no escuche grillitos, jaja sino que por inercia dije lo que tooooodos los reporteros dicen al aire "muy buenas tardes Jesus, te saludo afectuosamente desde..." y así comencé mi primer intervención en cadena nacional (zas... se oye fuerte). Pero a decir verdad, la regue y de a feo, porque en momentos los nervios me traicionaron y me trababa mucho. Nada serio, debo decir, solo lenguandoseme la traba, o tardaba en acomodar algunas frases, pero por otros momentos mi mente reaccionaba y pensaba "aayy isra, estas hablando sólo por celular", y el reporte me salía mejor, con tanta naturalidad, como si se lo contara a mi jefe y cosas asi.

El enlace duró como cinco minutos, y al colgar sólo pude decir una cosa en voz alta "Dios, cómo prefiero la prensa escrita" jajaja. De ahí ya nos fuimos cada quien a su medio, yo al periódico, y bueno, no se porqué, pero andaba como nunca, con una energía tremendisima y con ganas de trabajar más, aún y cuando ya eran las 6:30 cuando llegue al periódico. Me la pasé platicando con temas de política nacional con reynaldo y con nancy, sobretodo checando y buscando temas para la CONAGO, que es la reunión de todos los gobernadores de México, y que va ser aqui en Monterrey el proximo lunes. Estuvimos sacando perfiles y temas para tratar de entrevistar a la mayor cantidad de gobernadores, y atando cabos para las próximas elecciones, además de escribir las notas de Hillary, y bueno.... sin darme cuenta y entre trabajo y todo, pos me dieron las 10.30 en el periodico, tan así eran mis ganas de trabajar jajaja.

Fue entonces que huí para mi casa, llegue y enseguida prendí la computadora, pero sólo para checar la agenda de trabajo del día de hoy, misma que estuvo por demás tranquila. Y hoy, bueno, hoy debo decir que si ando cansadito jaja, me duele mi hombro derecho y ojala alguien se apuntara a sobarmelo y darme un masajito, sobretodo porque los próximos días serán difíciles.

Mañana el gobernador tiene gira al municipio de Cadereyta, y el domingo viene la dirigente nacional del PRI, el candidato a gober tiene evento masivo, llegan gobernadores a la CONAGO y el brazo derecho de Calderon, y creooooo, tienen cena de gala en Palacio de Gobierno (sí, quiere decir que tendré que ponerme el traje) y bueno, el lunes sí será un día pesado.

Y aún así hay gente que dice que ésto no es un trabajo

(las fotos con hillary las tiene sandra de TV NL, si me dan ganas igual las subo aquí)

3 comentarios:

rOsh dijo...

HAAAAAAAA!!


Yo sí te quería escuchaaaaaaaar!!

me hubiera reido un poco :P y diría "haa que Isra este, ya hasta es famoso, periodista y toda la cosa en cadena nacional" :P

pero nooooooooooooooo, no puuuuuuuuuuuuude!!! :(


Mueno.


Aun así, FELICITACIONES POR ESE LOGRO =D


saludos.

Israel dijo...

jajaja gracias Rosh, y algo me dice que no será la ultima vez, no sólo porque tengo ese presentimiento, sino porque me dicen que los de Radio Centro son bien hostigosos y enfadosos jaja,

supongo que mañana lunes me hablan para que les pase reporte de los gobernadores, y si no, pues que bien, un oso en cadena nacional menos de que preocuparme :-p

Israel dijo...

jajj pero bueno, al menos no fue como mi mamá, que me dijo que de haberme escuchado en una de esas hasta hubiera llorado, y maaas si estuviera lejos y aun asi pudiera escucharme.

Quien sabe, a lo mejor me termino volcando por el periodismo de radio :-p