martes, 28 de julio de 2009

Onix

Hace semanas vi un episodio de Smallville de algunos que bajé estando en Pátzcuaro y que me traje entre varios dvd's. Al verlo no sólo noté cuánto extraño esas primeras temporadas, cuando la serie tenía sentido y sobretodo cuando tenia mejor historia.

Este capítulo, Onix, es uno de los que creo mejores de la serie. Lex sufre un accidente en un laboratorio y libera dos lex's, uno bueno y uno malvado, enfrentándose entre sí. El Lex malvado es increible, pues muestra en apenas un capitulo una maldad muy grande, pero junto con algo que creo importante, la libertad a poder ser así. Incluso en una escena cuando encadena al Lex bueno se ve cierta libertad en su forma de ser, una tranquilidad apabullante como si sus hechos malvados no tuvieran consecuencias para él, o simplemente porque puede hacerlo.

Esa libertad se ve en varias escenas, cuando le recuerda al lex bueno cuando quedaron encerrados, al explicarle la historia de la máscara, y al ya no digamos coquetearle a Lana, sino simplemente dejarse llevar.

Si algo he aprendido en estos ultimos casi dos años, es que de gente así esta llena el mundo y que sólo siendo así, viendo por uno mismo se puede sobresalir. En ocasiones las escenas de este capítulo me recuerdan tanto tanto a mi. Yo tampoco puedo destruir a ese lado bueno, pero no porque el malo vaya a morir consigo, sino porque es la máscara perfecta para llegar hasta donde quiero, para luego dejar libre al malvado.

Unos pueden llamar a esto despiadado, otros simplemente lo llaman "ley del más fuerte". Así es como me enseñaron que se consiguen las cosas, y en cierta forma tenían razón.

Casi al final del episodio Lex se hace una pregunta que en ocasiones yo me hago. ¿¿Esos hechos crearon un Lex malvado, o él siempre existió dentro??

No hay comentarios: