lunes, 24 de septiembre de 2007

Un tributo para ustedes

La entrada de hoy será distinta. Hoy quiero rendirle un tributo a tres personas importantes para mi. Y que quede claro que no porque les dedique este espacio otras personas no lo sean, porque no es así, pero estas personas son las que visitan este blog, y pues es válido que sean ellas quienes sepan lo que significan para mi.

Un amigo es aquella persona que está en las buenas y en las malas, muchos creen que porque un amigo siempre está en las malas es el mejor, pero no es así; pues una amistad necesita de esos buenos momentos para que florezca en verdad. Con estas tres personas ha sido así, o al menos así lo siento.

Él es Fabián, lo conozco hace algunos años, en el 2005 para ser más exactos. Lo conocí en la revista de un tal Lic. Colín, y desde entonces hemos sido amigos. Él ha sido en cierta forma un maestro para mi, sobretodo en la fotografía. DE Fabián aprendí muchos aspectos técnicos de la foto, pero sobretodo a ser muy buen amigo, aunque con ello suframos descepciones, amorosas y de amistad.

Con él tengo gratos recuerdos, debo decir que todos ellos o la mayoría fuera del ámbito laboral. Sin egoismos ni pretenciones, nos invitó a vender nuestras fotos en el Corredor del Arte, y creo que eso y los pequeños viajes fotográficos fortalecieron nuestros lazos.

Cuantas veces no fuimos al Cafe Brasil y pedimos "refritos con totopos" y las platicas chidas. Recuerdo un día, estabamos en el Corredor, nosotros ya no vendíamos y Fabián estaba por ahi, medio awitado, y no lo había visto asi, situación que me caló y me tomó por sorpresa, tanto que no supe que decir. Sin embargo, recuerdo muchos ratos con Fabián, sobretodo esos en los que nos la pasamos chido, y lo mejor es que aunque estemos a mil kilómetros de distancia, esa amistad continúa. Hace algunos meses que fui a Monterrey lo vi y me tomó algunas fotos, y sentí la platica tan agusto como en los viejos tiempos. Por eso se que esa amistad perdurará y cuando regrese a Monterrey mi buen amigo seguirá ahí.

El caso de Rocío es muy especial, aunque un tanto curioso. Hace algunos años la conozco, primero por internet, pero extrañamente aún así tuvimos una buena amistad, aunque un poco "rara" al inicio jajaja. Recuerdo antes de venir a Michoacán ella planeaba ir a Monterrey a verme, y por situaciones extrañas terminé fuera de la ciudad de montañas. Ella fue a Mty y visitó otros amigos. Curiosamente creo que nuestra amistad se vio fortalecida por muchas cosas desde que me vine a Michoacán.

Hace algunos meses ella vino a visitarme, dejando tiempo en el DF por pasar unos días en Pátzcuaro, siendo de las primeras personas en alojarse en mi casa, cosa que aprecio mucho. Cuando ella vino recuerdo muchas cosas, las visitas al Boiler, las pláticas amorosas-filosóficas y las desveladas hasta las 2 de la mañana platicando. Esta niña, puedo decir que estuvo en buenos y malos ratos, y lo sigue estando. En los momentos actuales y se que lo estara, y aunque amenaza con volver a Michoacán, sabe que es bien recibida (leisteeee jaja siiiiii, vuelve cuando quieras).



Y ella, uuy ella, que decir de Tania, la socia, ella me conoce aún de mucho tiempo más atrás. Que puedo decirte a ti socia, que me conoces como pocos, y aunque de unos años para aca nos hemos distanciado, seguimos siendo tan amigos como siempre. Tu me has visto alegre, alegrísimo, feliz, radiante, me has visto mal, muy mal y en mis peores.

A ella la conocí porque su hermana mayor me la presentó, y curiosamente me llevé mejor con ella que con sus dos hermanas (será que somos exactitos de la edad :-p) Tu sabes que te quiero un monton Tania, me acuerdo hace años, teniamos como 16 o 17, cuando deciamos que ya ibamos a ser mayores de edad, o cuando me la pase mal, pero en verdad mal e inició mi peor racha. En esos momentos tu estuviste ahí. Yo tengo muy presente un día, un día que no pude más, era el 2002 y las cosas estaban muy pero muy muuuyy feas, y recuerdo mucho que me dijiste "ya le pedi a mis papás que la cuiden", eso nunca se me va a olvidar, jamás.

Y también recuerdo algunos de tus malos ratos, cuando trataba de consolarte o trataba de que te sintieras mejor. Como olvidar las desveladas también contigo sociaaaaa, imposibleeee, jaja, y también cuando andabas queriendo andar con Sebas, que mira, a pesar de los pesares, las distancias, los truenes y las reconciliaciones, siguen juntos, y sabes que es neta cuando te digo que quiero ser padrino de algo en la boda eeehhh, aunque sea de foto. Y neta que cuando se casen espero la invitación y te juro pero te juro que voy. En serio que eres una amiga increíble, la mejor.


Ellos son tan sólo algunos, unos pocos de tantos amigos que tengo. La gente dice que amigos se tienen muchos, pero verdaderos amigos muy pocos, yo puedo decir que sí tengo grandes amigos, y estos son sólo tres de muchos. No se qué es lo que haga para ganarlos, pero me alegra que a pesar del tiempo sigan ahí, tal y como me siguen teniendo a mi, a pesar de los pesares. Ya nomas me queda decir pos firmenleee.

Aaah esta es Tania, que seguuun dice que sale mmm, alguito indispuesta, jajaja, a las 4 am saliendo del antro, pero naaaa, te ves chuililla sociaaaaa, ve nomas la carita y hasta los labios se ven chiditos, jajaja y eso si, todavia bien peinada y pintada, con el glamour.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

*La chica de la amistad "rara" dice:
¡¡¡Casi me haces lloraaaar!!!

iaaa ni me digas de Pátzcuaro que no más me avisas a destiempo, es así como: "Estas viendo, y no ves"
Jajaja mis tonterías... en vez de que te escriba algo mejorsh.. nooo!!!!

Psss usté iiiia sabe que se le admira, estima y aprecia ri-ti-hartooo!!! no más háblemeeee y ya veremos =] Aunque a veces no haya mucho tiempo pa'platicar, pero sabe que siempre tendrá, si no un buen consejo mío (pues a mi corta edad aun no sé mucho de la vida), pero pues al menos lo escuchó y trato de ayudar ;]

Ya me voy, andaba de meche, en La Voz, con la Historia del pescador, ¿¿y la suya a ver que pesca??, digoooo... jeje.. cuidese mucho Isra, mucha suerte en todo pa'to2 estos días medios locochones y pues andamos en contacto, por aquí o por allá!!!

**+**The_Quie_r.O.s.h.**+**

Anónimo dijo...

heeeeeeeeeeeee
q ondaaaaaaaaaaa
mil añossssssssss, me quedè esperando tu cuenta pa depositarte el money del concierto ,q por cierto estuvo muy bien, làstima que no estuviste para presenciarlo , fui solilla chalalala, bueno ps en vista del èxito no obtenido lo mandarè ala cuenta d tu mamà, por cierto puedes volver a mandarla, creo q lo tengo guardado en un mail pero por las fly no?.
Cuando regresas?
fijat q aca las cosas han estado algo fracturadas, algunos resentimientos , no sè, estoy feliz, pero como q en ese aspecto he cambiado aunque me quiero resistir .
Cuidat mucho isra y espero saber de ti pronto. saludosssssssss

Pd.t iba a comprar una playera de los hds de recuerdo pero debido a que entrè por el interior de fundidora ps no vi vendedores y a la salida si habia pero ya casi no tenìan nada bueno.

Anónimo dijo...

por cierto m i nuevo flog es
www.fotolog.com/gaviotab

el otro aunque no lo he dado de baja, ps ya es 4

Anónimo dijo...

Sociooooooo
te adoroooooooo, igual estoy llorando, que cosas tan padre me dices y si que recuerdos de todo lo que hemos compartido, es bueno saber que en todos estos años de amistad al menos te he ayudado, a pesar de las distancias!quiero decirte que igual tu eres uno de mis mejores amigos y uno d elso mas especiales, como olvidar esas platicas que dices, Gracia spor estar siempre ahi para escucharme cuando lo necesitaba (recuerdo que fue al primero que le abri se puede decir mi alma, contandote cosas que a nadie)y tambien como no los momentos en que platicabamso puras tonterias jajaja q tal nuestras novelas??? ojala esas platicas fueran siempre, lo malo es que crecimos y ahora tenemos mas ocupaciones que no podemos platicar ya mucho. Pero quiero decirte que siempre que me necesites para lo que sea aqui estoy, para escucharte y hacerte reir, y mandarte a dormir jajaja:D
Espero tambien pronto poder ir a visitarte estaria chidisimo!!
Bueno socioo gracias por todo y claro que sigue en pie lo de la boda! es una promesa ;) Te quiero muchisimo un abrazo..

PD. ah me siento super orgullosa de saber lo que haz crecido y hasta donde haz llegado con tu trabajo sigue asi.. TQM

Israel dijo...

Aaaayy sociaaaaaaaaaaaa, thanx thanx neta que si :-) y pos no ojala si te eches la vuelta, URGE ACTUALIZACIOOOOONNN y desveladas, jajaja, y si eeeh, tmb que me mandes a dormir, y po no mi chava, como olvidar las novelas, jajaja, si por eso somos socioooosss :-p

Cuidate y te mando un abrazototote, y como siempre, saludos a tus hermanas.