domingo, 18 de noviembre de 2007

Noche de Muertos

He tenido un monton de trabajo, pero por fin subo las fotos de Noche de Muertos de este año. Creo que en algunas cosas mejoraron a las anteriores, y debo decir que en mucho, aunque creo que después de tres años de hacer estas fotos, por fin capte lo que queria. Lamentablemente, esta vez no me sorprendí como otras, al menos por los lugares de siempre. Sin embargo, la hospitalidad de los indígenas es tal que como siempre, me hicieron sentir en casa. Aquí la descripción de algunos lugares de la ribera del lago de Pátzcuaro.

Arócutin
Este me dijeron es el mejor lugar para estas fotos y la verdad es que sí. Pocos turistas y es el unico panteón con su propia iglesia. Además, por ahí de las 2 de ma mañana inicia la niebla, pues esta en la cima de un cerro. Por desgracia yo llegué ahí estuve ahí de 9 a 10:30.






Tzintzuntzan

Este es el lugar de visita por excelencia, igual que la isla de Janitzio. Es ese sitio donde pareciera de día (obvio que a las fotos les di ese tiempo para que así pareciera). Pero la verdad es que este año no me pareció tan místico como los anteriores. Quizá mi alma se perdió en ese cementerio dos años atrás. Sin embargo, siempre es increíble recordar y cruzar ese umbral que divide el mundo de los vivos y los muertos.





No hay comentarios: