domingo, 9 de diciembre de 2012

Adiós a la Jenny Rivera

No afamado lector, no se confunda, no soy fan de esta cantante que ha causado furor en los ultimos años y que a partir del estrellamiento de su jet la catapultarán al nivel de leyenda mexicana, no; sin embargo, los hechos de hoy son dignos de analizarse.

Hoy el facebook, y en general las redes sociales, así como la radio y televisión no hubo otra cosa que la desaparición de la avioneta de Jenny Rivera, y posteriormente su hallazgo, para lueeeego ora sí confirmar su muerte, cosa que lamentablemente ya todos sabíamos de inicio.

Es lamentablemente porque final de cuentas es un ser humano, es una persona que pereció junto con otras 6 en un accidente en uno de los valles más hermosos y traicioneros en Nuevo León, tanto vía terrestre como aérea. Es lamentable porque finalmente es una madre de familia, hija, hermana y pos ora sí como dicen sus rolas amante y sepa que tanto más.

Pero no hay que confundir, si bien es también lamentable para su séquito de fans, no es muy lamentable el deceso para el mensaje que pregona, y antes de que mienten la madre (sobretodo si quien lee estas líneas es mujer), voy a exponer mi punto de vista, que es eso y sólo eso, pero que vale ser revisado y no porque lo diga yo, sino porque es algo que "a leguas" se nota.

Los mensajes de Jenny Rivera en sus canciones sí eran todos encaminados a un tema: yo me acuesto con este vato; éste wey está casado y como quiera se viene conmigo; socia, usté quédese con sus abrazos cuando yo me quedo con su entrepierna; se las voy a dar a otro.... vaya, y si hay alguien que me diga que no hablaba sólo de eso en sus canciones estoy de acuerdo, hay otras rolas también, pero por las que es recordada es por las que ya ennumeré, y por eso llegó a tener ese furor.

Bueno, mi pregunta es ¿porqué alabar estas melodías?, bueno, en realidad la culpable no es tanto ella, ella lo produce y lo vende, pero al igual que todo mal producto que circula, pues la bronca es del comprador. Jenny Rivera ha pegado simple y sencillamente porque sus fans se identifican, porque dice lo que ellas no pueden pero ya hicieron, o en su defecto porque no pueden ni se atreven pero desean hacer. Es decir, quieren la borrachera, el adulterio, las groserías y todo eso.... todo eso que hoy "el pueblo mexicano" llora como pérdida irreparable.

Vuelvo al inicio, no soy su fan y respeto su música, cada quien, pero aquí lo que me causa ruido es que si hablas mal de su música es meterte con su accidente, y no, eso son dos cosas muy distintas. Ora resulta que porque murió en un accidente no puedo decir que su música es insultante para lo que ste país necesita. Claro, no es la única, y claro que hay hombres que tambien pregonan letras similares, y dejeme decirle a usted lector, que no son mejores que la Rivera.

Pero es que de verdad es tan desgastante ver tanto tiempo al aire, tantos recursos económicos en la búsqueda y atención a ella y no a los miles de desaparecidos en esta nación, en las miles de injusticias y miles de accidentes en iguales condiciones.

Seamos sinceros, al pueblo pan y circo, y no hagan una supermujer a Jenny Rivera por sus letras, que si fue una super mujer esa de artista era sólo una de sus facetas. Háganla super mujer por ser madre soltera, por ser víctima de violencia familiar y reponerse, por cumplir su sueño de grabar discos, pero por Dios, no la veneren por decirle a una mujer "me estoy echando a tu marido y me lo hace mejor que a ti, pendeja".

Y luego se quejan del presidente que tenemos. No lo critique por según no pensar, cuando nosotros mismos no pensamos.

No hay comentarios: