viernes, 8 de junio de 2007

Aaahh que tiempos

Anoche recordaba con Rocio, una amiga, sobre rolas llegadoras, de esas de borracheras, y recorde un documental que ví en Canal Once sobre uno de mis grandes ídolos: Jose Alfredo Jimenez. Sus rolas siempre me gustaron y aunque no estuviera dolido las cantaba. Todas ellas tienen algo que te capta y cuando analizas sus letras te das cuenta de que son poemas e historias de vida hechas canción.

Hace ya algún tiempo siempre las escuchaba y fue cuando más impacto me causaron, porque en ocasiones describían mis situaciones. Esa es la característica de las canciones de Jose Alfredo, que son muy cotidianas en la vida humana, y con un simbolismo que va más alla del amor, despecho, desamor, rencor, poesía y tristeza. Por eso cuando termine de hablar con Rocio, ya andaba inspirado, al recordar esas canciones, sobretodo porque minutos antes hable con una de las personas a la que más amo. Cuando llegué a la casa esta fue la lista de melodías que sonaron en mis oídos y en mi mente hasta las 2:00 de la mañana. Y sí, como Jose Alfredo Jimenez lo dijo alguna vez: No somos bohemios, nacimos así.
  1. El Riesgo - Raúl Ornelas
  2. Animal Nocturno - Ricardo Arjona
  3. Mujeres Divinas - Vicente Fernández
  4. Si nos dejan - Jose Alfredo Jimenez
  5. El ultimo brindis de un bohemio - Jose Alfredo Jimenez
  6. Tu cárcel - versión Enanitos Verdes
  7. 19 días y 500 noches - Joaquín Sabina
  8. La diferencia - Juan Gabriel
  9. Amarga navidad - Jose Alfredo Jimenez
  10. Un mundo raro - Jose Alfredo Jimenez
  11. El siete mares - Jose Alfredo Jimenez
  12. El perro negro - Jose Alfredo Jimenez
  13. Esta noche - Jose Alfredo Jimenez
  14. Noche con noche - Jose alfredo Jimenez (excelente para serenata Jess)
  15. El jinete - Jose Alfredo Jimenez
  16. En el ultimo trago - Jose Alfredo Jimenez
  17. Cuando lloran los hombres - Jose Alfredo Jimenez
  18. Caminos de Guanajuato - Jose Alfredo Jimenez
  19. La media vuelta - Jose Alfredo Jimenez
  20. Que suerte la mía - Jose Alfredo Jimenez
  21. Contigo aprendí - Los Panchos
  22. Cien años - Pedro Infante y Jorge Negrete (excelente rola de Jose Alfredo)
  23. Sin ti - Los Panchos
  24. Fugitivo - versión Elefante (rola inédita de Jose Alfredo)
  25. Aunque no sea conmigo - versión Bunbury
  26. México lindo y querido - Pedro Infante y Jorge Negrete
  27. Al fin me armé de valor - Reyli no se que se apellida
  28. En mi viejo San Juan - Los Panchos
  29. Si Dios me quita la vida - Los Panchos.

No hay comentarios: