lunes, 31 de marzo de 2008

Fotos Ruta Costeña

Pues después de un tiempo de haber ido y de haber escrito lo sucedido en los ultimos días en Michoacán, aquí van las fotos de la Ruta Costeña, esa que hice con mi amigo y ex jefe, Carlos Underwood, por tooooda la costa michoacana. En ese viaje pasamos de Morelia a Lázaro Cárdenas, de ahí a Caleta de Campos, después a Nexpa y posteriormente a Maruata, para luego, en una loca y espontánea decisión, ir a Manzanillo y terminar en Guadalajara para de ahí volver a Morelia. Para quien no recuerde o no hata leído esta travesía, empápese aqui: http://israstacruz.blogspot.com/2008/02/los-ultimos-das.html


Esta es la entrada de la primera playa en la que nos detuvimos: Nexpa. Aquí se hace el concurso internacional de surf, y es una playa semivirgen. Así como ven la foto fue que nos recibió.


Sin embargo, después de la noche alcohólica que pasamos, me quedé dormido y la verdad es que fue riquísimo ser despertado no por camiones o los gritos de mi mamá en Mty, ni por los vecinos reguettoneros de Pátzcuaro, sino con las olas del mar rompiéndose en la costa, traídas desde, según yo, el polo sur. Esta vista es la que tuve al abrir la puerta del balcón tras ser levantado y quitar un poco la hamaca (porque había hamaca)




Diganme pandillero o lo que quieran, pero de todas formas escribí esto en la puerta de la cabaña.



Y éste es ese inmenso mar.....



Había varias figuras de madera y troncos, en donde los jóvenes hacían fogatas, yo los aproveche para unas fotos. Esta me gusta por el contraste de colores y la forma.



Pero sin lugar a dudas, me gustó más el jugar con las piedras de la costa y las olas mañaneras que llegaban. Tomé muchas (como 25) pero esta fue la que más me gustó.




Luego de ahi nos fuimos a la segunda playa, Maruata, donde llega la tortuga. Esta es la playa más hermosa que he visto y de la Ruta, fue la más bella, aunque también debo decir, la más tranquila.



Quise aprovechar y tomar algunas fotos con las nubes


Y también, porque no, descansar un poco las piernas.


Maruata

Maruata


Y Carlos, en Maruata, feliz de la vida.

Fotos Ruta Costeña II

Aqui llegamos a la cuarta playa de nuestro destino, y tercera donde hubo fotos: Manzanillo. Luego de un acto loco loco, como lo relate varias entradas atrás, decidimos llegar para que Carlos tomara el sol, y yo darme un chapuzon

Manzanillo, playa La Audiencia

El agua, como podrán notarlo, estaba riquísima. (Me metí hasta el cuello y con la cámara en la cabeza..., se nota no ? )
Aquí se ve el hotel donde nos hospedamos (claroooo) desde el mar.
Antes del chapuzon, también nos enfriamos tantito....


Fauna playera


Esta foto me gusta, porque mi pie en el agua, por el sol y la poca agua, parece un vitral


Aquí ya no tanto, pero se ve mi piecito chulo.


Los famosos "Camarones a la Israel"


OBVIOOOOOO, tenía que comerlos


Y aquí con el nuevo hotel que me compré (ok, no cierto)
Luego de estar unas horas (4 para ser exactos) en Manzanillo, partimos a la perla tapatía, cuna del tequila y del mas feo estadio del mundo (y que no pude escupir debido a las prisas), Guadalajara. Aquí abajo vemos la fachada de la catedral de Guadalajara


Y aquí un detalle dentro de la catedral

Este camión me gustó porque se parecía al de Plaza Sesamo

jueves, 27 de marzo de 2008

De cuando trabaje en El Clarín

Entre los periodicos donde sería mi sueño trabajar estan el New York Times de EUA, El Universal en México, el País, en España, y también El Clarín en Argentina. Pero aparteeee, tmb me gustaria como sueño guajirisimo, en el Daily Bugle (El Clarin, otro, no el de argentina). Ayer vi una pagina con juegos de spiderman y oh sorpresa, resulta que yo podría ser buen fotografo ahi tmb. ¿A poco no?





martes, 25 de marzo de 2008

Aun no logro encontrarte...... pero se que estas ahí dentro...... te he sentido a punto de salir...... es hora de que regreses y tomes tu lugar...... para poder sobrevivir.............

jueves, 20 de marzo de 2008

Wall e

Yo recuerdo que estaba en Morelia, hace ya un buen tiempito, y fui como cada lunes a Cinepolis, y vi un poster muy rebanoso. Desde entonces, al ver ese monito con esos ojotes tiernos, algo me dijo "yo quiero ver esa movie". Primero pense que era la versión animada de Cortocircuito, y que numero 5 (el protagonista) había regresado al cine. Pero no, era Wall e, la nueva pelicula de disney y que quiero ver.

Aqui el trailer, por desgracia en castellano de España, pero abajo viene el link para la versión mexicana.

P.D. A poco sus ojos no se parecen a los miooosss.



http://video.msn.com/video.aspx?mkt=es-MX&brand=&vid=8656afcc-56a7-460e-ad3f-3cd250a2f719

miércoles, 19 de marzo de 2008

Lo que el viento no se llevó...

Ayer fue un día sumamente raro en mi Monterrey, amaneció y el cielo estaba rojizo, con mucha arena: se debía a un incendio cerca de la casa. Mi mamá me llamó cuando aún estaba en la cama, muy asustada por cómo es ella. Yo bajé y me di cuenta de toda la polvareda; muy apenas se veía el sol, y la verdad es que durante todo el día no pude verlo.

El día de ayer un fenómeno muy muy muuuyy raro azotó la ciudad. Fuertes vientos de más de 120 kms por hora destruyeron la ciudad, dejaron sin casa a muchos, sin su fuente de empleo a tantos otros, algunos murieron y bueno, para muestra basta un botón: el 42% de los usuarios habían perdido la energía eléctrica en toda el área metropolitana.

En la casa estaba rarísimo, escuchaba como el viento arrasaba por la calle y prácticamente arrancó el árbol del patio. En las calles, los vecinos clavaban algunas láminas para que no salieran volando. Por la tele se veían muchas cosas, pero lo que más me impresionó fue cuando un anuncio de los que te dicen el límite del municipio de Mty con Guadalupe se tambaleaba y de pronto cayó, sin embargo, cayó justo encima de un camión de pasajeros, dejando lesionados a unos 30 usuarios.

Yo veía a muchos reporteros cubriendo el caos en la ciudad, a unos los tenía que agarrar gente de Protección Civil para que no se cayeran durante las entrevistas. Entre esos reporteros había varios amigos, y en más de una ocasión me dieron unas ganas tremendas de salir a la calle y hacer ese trabajo. Recorde hace unos años, en el 2005, cuando llegó el huracán Wilma y en pleno huracán me salí a una abandonada ciudad de Monterrey a tomar fotos. Pero esta vez no pude.

Hoy por la mañana Televisa Monterrey afirmó que el suceso dejó cuantiosos daños y que incluso la ciudad fue declarada con contingencia ecológica, pues las particulas del aire eran nocivas para la salud. Dijeron que fue un hecho que no se borará de la memoria de los regiomontanos. Hace unas 2 horas, la situación empeoró un poco, pues debido a los daños de ayer, una gasera a unos metros de la casa explotó. Yo estaba con mis papás en la puerta del cine, que esta a cinco minutos de la casa, y hasta ahí se observaban las llamas y las explosiones. Sin embargo, a pesar de los fuertes vientos, de los más de 200 anuncios espectaculares, de los trailers de doble remolque volteados de las viviendas y negocios destruidos y de las personas fallecidas, el aire no pudo llevarse mi dolor.

lunes, 17 de marzo de 2008

La historia del Fénix

"Yo soy el pájaro Bennu, el ba de Ra, guía de los dioses en la Duat", dice el Libro de los Muertos de los egipcios. Desde hace varios años, por ahí del 2002, me he identificado con el ave Fénix, esa que los griegos dicen simboliza la inmortalidad. Por ahí del 2002 los golpes me llegaban, pero había termporadas en que esas cosas malas se ponían incluso peores. Sin embargo, justo la semana de mi cumpleaños, se convertía en la peor semana del año, pasándome de todo, aunque debo decir que también había algo que hacía que viera un poco de esperanza.

Sin embargo, justo esa unica cosa buena durante la semana de mi cumpleaños, era el tormento del año siguiente, pues esa cosa de esperanza se tornaba desgracia, aunque, de nueva cuenta algo llegaba a "alegrarme" aunque el año siguiente se volviera un tormento. De más chico pensaba en eso, y caía a la conclusión que parecía un círculo, pues aquello que un día me levantó era lo que terminaba tumbándome, para levantarme algo más que igual terminaba tirándome al suelo. Fue así como me identifiqué con el Fenix, esa ave que según los griegos, renace de sus propias cenizas, siempre más fuerte y poderoso.

También llamado Phoenicoperus, del Fénix se cuentan muchas cosas. Según los griegos, es un ave que simboliza la inmortalidad, pues al llegar a viejo, hace un nido con ramas y plantas aromáticas, en donde pone un huevo y lo empolla durante tres días. Durante la tercera jornada, el ave se consumía y de la ceniza ardiendo se rompía el cascarón, naciendo un nuevo Fénix que tendría una vida de 500 años, hasta que empollara su propio huevo. Siempre existiría un sólo y único Fénix.

Otra leyenda narra que el Fénix vivía en el Edén. Al momento de que Adán y Eva fueron desterrados, la espada de fuego del ángel que los desterró soltó una pequeña chispa, incendiando el nido del ave, que en aquél entonces ánidaba en un rosal. El fuego quemó el nido y al Fénix, sin embargo, al ser una de las criaturas que se negó a caer en la tentación, se le dieron varios atributos, entre ellos la inmortalidad y el sanar cualquier herida o enfermedad con sus lágrimas.

Según la mitología china, el fénix es una criatura con cuello de serpiente, el cuerpo de un pez y la parte trasera de tortuga

Sin embargo, de todas las culturas, se narra que el Fénix original era el egipcio, al que le llamaban Bennu y era considerado un semidios. Fue asociado con las crecidas del río Nilo, a la resurrección y al sol; estaba relacionado con el calendario egipcio e incluso su templo destacaba por sus relojes y aparatos que medían el tiempo. El Bennu se había creado a sí mismo del fuego con que ardía un árbol sagrado en uno de los recintos del templo del Ra. Otras versiones dicen que el pájaro Bennu surgió del estallido del corazón de Osiris, quien fue asesinado, repartido por egipcio y vuelto a la vida.



Según la tradición, Bennu se posaba sobre un pilar sagrado que era conocido como Benben. Los sacerdotes egipcios mostraban este pilar a los visitantes, que lo consideraban el lugar más santo en la tierra. Es así como se dice que el primer ave Fénix de todos, fue el Bennu egipcio.

Para mi en especial, como lo he dicho, el Bennu o Fénix simboliza mucho, pues representa el morir y renacer de las cenizas. El Libro de los Muertos de la cultura egipcia menciona que Bennu era la fuerza anímica del gran dios Ra, y que guiaba a los dioses durante el Duat, o el Inframundo. El ave de fuego que al morir vuelve a la vida gracias a loq ue lo mató, cada vez más fuerte, más sabio, y con unas llamas crepitando al tiempo que zurca los cielos con esas plumas doradas y carmesí.

Heródoto, historiador griego, escribió alguna vez: "Otra ave sagrada hay allí que sólo he visto en pintura, cuyo nombre es el de fénix. Raras son, en efecto, las veces que se deja ver, y tan de tarde en tarde, que según los de Heliópolis sólo viene al Egipto cada quinientos años a saber cuándo fallece su padre. Si en su tamaño y conformación es tal como la describen, su mote y figura son muy parecidas a las del águila, y sus plumas en parte doradas, en parte de color de carmesí. Tales son los prodigios que de ella nos cuentan, que aunque para mi poco dignos de fe, no omitiré el referirlos. Para trasladar el cadáver de su padre desde la Arabia al templo del Sol, se vale de la siguiente maniobra: forma ante todo un huevo sólido de mirra, tan grande cuanto sus fuerzas alcancen para llevarlo, probando su peso después de formado para experimentar si es con ellas compatible; va después vaciándolo hasta abrir un hueco donde pueda encerrar el cadáver de su padre; el cual ajusta con otra porción de mirra y atesta de ella la concavidad, hasta que el peso del huevo preñado con el cadáver iguale al que cuando sólido tenía; cierra después la abertura, carga con su huevo, y lo lleva al templo del Sol en Egipto. He aquí, sea lo que fuere, lo que de aquel pájaro refieren".

Es por eso que yo soy el pájaro Bennu, el ba de Ra, guía de los dioses en la Duat.

Con los brazos de la fiebre, que aún abarcan mi frente, lo he pensado mejor y desataré las serpientes de la vanidad. El paraíso es escuchar, el miedo es un ladrón al que no guardo rencor, y el dolor es un ensayo de la muerte. En la piel de una gota mis alas volvieron rotas y entre otras cosas ya no escribo con tinta de luz.

jueves, 13 de marzo de 2008

The Storyteller

Hace muchos años, cuando era niño y mi hermana no iba ni al kinder, un programa pasaba en tele y me gustaba. En esos años, era aún más fantasioso que ahora, y recuerdo que "El narrador de cuentos" me encantaba. En el programa, un viejo narraba cuentos (no comunes) en donde aparecían reyes, caballeros y extrañas criaturas. El creador fue Jim Henson (el de los muppets) y se nota claramente en los personajes. Yo recuerdo que de niño me daban entre miedo y asombro, y los veía.

Luego de que esto sucediera en mi niñez, recuerdo que por ahi del 2003 volvieron a pasarlos por 4TV los domingos a las 10 de la noche, pero los quitaron muy pronto. Aqui uno de los cuentos que vi en el 2003 y otro que no recuerdo (o que mi mente lo olvidó). Y ¿ustedes lo recuerdan?

PD. El programa era de 1988



http://video.yahoo.com/watch/67723/1536836

miércoles, 12 de marzo de 2008

Nueva cancion del día

============ >

Es la rola que creo yo, bien podría cantar en un par de años.

jueves, 6 de marzo de 2008



Y todos sabemos como termina la historia, Lois se queda con Superman
En este preciso momento (12:48 am) olvidando (recordando) penas con una botella de ron