domingo, 28 de octubre de 2007

Hace un año...

La vida da giros inesperados, muy inesperados, aunque yo creo que a veces es uno mismo quien propicia esos giros de la vida. Hace un año, el giro más inesperado de toda mi vida se realizó, aunque debo admitir que me salí con la mia, pues fue lo que lo planee, aunque para ser sinceros, mi mente trazó el plan, pero jamás trazó el cómo sería mi vida si obtenía éxito.

Y así, sin más, partí desde Monterrey con destino de buscar una nueva vida en Michoacán, sin saber que lo conseguiría. Claro, tuve mis momentos horribles. Quizá los peores días que he pasado desde que abandoné Monterrey fueron esos días antes de conseguir trabajo, días que en verdad me gustaría olvidar, pero que no quiero, pues de ellos aprendí mucho y agradeci otro tanto. Hoy hace un año me encontraba ya en camino desde Monterrey, llegaria a Morelia, a una casa que aparte y rente, y trataria de conseguir trabajo (mismo que consegui) y me encontraría con cierta personita.

El primer año ha transcurrido y todo lo que planee resulto, o casi todo. Lo que no planee es que me fuera tan bien como me ha ido, y lo que aún falta. En este año he entrevistado tanto a indigenas como a personalidades de altura, como Rigoberta Menchu y Carlos Monsivais en exclusiva. Pero para demostrarle al periodico, a los medios de Monterrey y sobretodo a mi mismo de que soy un buen reportero, se avecinan dos eventos con los que espero medirme, y digo espero porque los aguardo con ansia desde inicio de este 2007: Noche de Muertos y las elecciones en Michoacán. Desde ya estoy escribiendo notas de Noche de Muertos, son buenas, debo decir, y lo mejor se avecina.

Para finalizar, quiero dejar este video, es de una película que debo decir, me alentó mucho a realizar esta jornada que me cambio la vida, independientemente del resultado. Se llama Señales de Amor, o Serendipity, en ingles. Aquí la escena final, cuando tras un largo viaje de creer en el destino y en el luchar por él, John finalmente ve a la mujer de sus sueños, al amor de su vida.

1 comentario:

Israel dijo...

Y pa' variar, hoy ando vestido casiiiii exactamente igual que John