viernes, 19 de octubre de 2007

La satisfacción de ser periodista

Hoy tuve un dia normal, me desperte, fui a un evento, como fue el aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas del Río, mejor conocido en Michoacán como "el General", hubo fiesta de pueblo y comi mole con arroz y corundas en la plaza del pueblito, a orillas del lago; algo que quizá resulte distinto para los periodistas de otras latitudes del país.

Regresé a Pátzcuaro y tuve una plática muy chida con la directora de Ecología. Platicamos del mal estado agónizante del lago y de los principales problemas del mismo, así como de la temporada de patos y los pros y contras de los usos y costumbres de las comunidades indígenas (otro aspecto que dificilmente ven periodistas de otros sitios de México). Luego me vine a redactar y me fui a la casa a estrenar mi DVD marca Sepler de $379 y que lee todo, absolutamente todo.

Sin embargo, la satisfacción del día no fue todo eso, sino en el inter, antes de ir a la comunidad. Yo iba tranquilamente por los portales de la plaza principal, cuando un señor de pasados los 60 años, de barba blanca y un sombrero me detiene. "Tu eres Santacruz verdad ?", yo le respondí que sí, que en qué lo podía ayudar; y su respuesta me dejó helado. "No, sólo queria felicitarte por tu trabajo, soy uno de tus lectores asiduos, y la verdad es que no pense que fueras tan joven, ojala sigas preparándote, y de verdad me da mucho gusto poder conocerte y estrechar tu mano. Eres muy buen periodista y tienes habilidad para la pluma. Sigue así joven".

Yo me quede sorprendido, pues fuera de los típicos funcionarios que te felicitan o los esporadicos felicitaciones de los jefes, es la primera persona ajena a mi que me felicita por mi trabajo, y no sólo en Pátzcuaro, sino desde que empece en todo esto. Una felicidad extraña, quizá extraña para la profesión, recorrió mi cuerpo, y no puedo negar que senti una especie de orgullo, pero como debe ser, seguí mi camino, haciendo mi trabajo como debe ser. El señor me dijo llamarse Noe Canseca, y aunque dudo que lea esto, quiero agradecerle, pues detalles como los suyos son tan esporádicos en esta profesión, que no se cuando vuelva a sucederme, si es que vuelve a ocurrir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hooola!!!

Cómo has estado Isra jejeje... perdón si iiia no he pasado a comentar, pero es que siento que te aburren mis comentarios súper laaaaargos!! jaja

en fin, todo por eso... hoy solo diré:
HOOOLA ISRRRRRRA =P muajaja

Cuidate Isra y iia sube fotitos de la fiesta que se avecina por allá!!

baytz!!

Anónimo dijo...

hoooooola Israaaaa! jajaja

vengo a promocionar mi mascota jijiji y amiiiiigaso jaja de SABROSOOOON

**+*ROBUSTITO JR*+**
podrás verlo en: http://roshavelandia.hi5.com
saleees!! eso es toooocho!!
gracias.. cudiate.!! baaaaay!!

Proyectos, Trabajos y Galería de fabiancavazos dijo...

excelente, felicidades que chingon que te hayan felicitado de esa manera, te lo mereces

un abrazo!!!