sábado, 13 de diciembre de 2008
Uno de esos sueños para olvidar
En realidad no recuerdo mucho de mi sueño, o pesadilla mejor dicho. Sólo recuerdo que estaba en una como posada, y que recibí dos mensajes al celular, ambos de mi mamá, pero uno de ellos desde el teléfono de mi casa. Un mensaje lo abrí, aunque no recuerdo muy bien lo que dice, recuerdo que las ultimas dos palabras del mensaje eran el nombre y apellido de una persona que significó mucho para mi. El otro mensaje no pude abrirlo porque desperté.
También recuerdo que aparecieron dos personas, pero lo raro es que esas personas estaban muertas, o bueno, según estaban muertas, pero yo no las conocía, recuerdo que uno era hombre, o debía ser hombre, pero no estoy muy seguro; la otra persona no la recuerdo. Esas dos personas llegaron a esa posada de manera muy amenazante, se supone que estaban ahi tan reales, pero según todos (o yo, porque parece que nadie más las veía) sabían que era imposible, porque ellas habían muerto. Yo comencé a pelear con ellas, o con ese que recuerdo, hombre, y con el antebrazo lo tome por el pecho y lo acorrale en la pared, el trataba de zafarse y recuerdo que era muy fuerte, con dificultad podía sostenerlo ahí. Entonces volté a mis lados tratando de encontrar algo con qué lastimarlo, yo vi un rosario cafe, de esos de tejido, y lo único que se me ocurrió fue tomarlo y enrollarlo en el cuello de esa persona y ahorcarlo. Cuando jale el cordon del rosario no recuerdo si esa cosa, fnatasma, demonio o muerto cayó o desapareció, pero creo que fue lo segundo, aunque no entiendo porqué, pero caí al suelo, y vi muchas mesas rotas, y tablas también, aún sin recuperar el aliento salí como buscando al otro muerto o fantasma o demonio, o lo que fuera, pero al salir a buscarlo desperté.
Cuando desperté tuve un extraño sentimiento, como de saber exactamente el significado de esa pesadilla, y eso me dio más temor, sin embargo, ahora que lo trato de asimilar, no le encuentro mucho sentido.
miércoles, 10 de diciembre de 2008
25
Cuando volví de Michacán sabía que me había vuelto una persona distinta, a decir verdad, muy fría y sombría en comparación con lo que era antes, ahora se que una parte de mi (al menos en algunos momentos) no puede ser ese israel sombrío, pero definitivamente tampoco puedo ser el mismo. Me aferré tanto a esa vida que tenía allá, a las personas con quien creí contar allá, a no dejarla ir y esforzarme porque se quedara, que no me di cuenta que todo fue una mentira. Son muchas las veces que lo he dicho, me identifico en ciertas ocasiones con este personaje, y al igual que él, ya no puedo aferrarme a esa vida que por años fue sólo una farsa, debo dejarla ir, pues esa es la única oportunidad de obtener una nueva vida. Sin embargo, como cada vez, para poder descubrir eso, primero debía de morir.
viernes, 24 de octubre de 2008
Mexicanos al grito de guerra.....
En la última semana en Nuevo León ha habido 13 ejecutados con arma blanca, de los cuales 10 eran militares. Esto me hace recoradr loq ue un compañero de trabajo me comentó durante un evento donde había militares: "De un tiempo para acá, cómo respeto a los militares y a los federales, que we.... de cabr...." Y la verdad es que tiene razón. Fuera de los crimenes que sabemos que cometen algunos militares, pues no todos lo hacen, se encuentran aquellos que dejan el hogar por un futuro en donde muchas de las veces, sobretodo ahora, encuentran la muerte.
Hoy por la mañana salimos corriendo de un evento de la UANL para ir volando en el helicóptero hasta la Séptima Zona Militar, en donde se encontraban las familias de los militares caidos, a quienes rendirían un homenaje. Para empezar, el sitio pareía temblar con la tensión, cientos de soldados estaban ahí, y parecera que el tiempo se detuvo. Un comandante llegó a donde estabamos los reporteros y nos dijo que si nos podíamos poner un moño negro en el brazo y lo hicimos. Yo en serio que podía sentir el pesar, la tención, el coraje y la impotencia de muchos, y por un momento me creí adivino, pues como muchos tuve la certeza de que las matanzas seguirían, ya sea por el narco o por los militares.
En los techos pude ver francotiradores custodiando el lugar, y contrario a lo que muchos me decían hoy, yo estaba seguro (quizá como dijo Alfonso Rojo en su libro "Reportero de Guerra" ) que un halo de inmortalidad me acompañaba y por ello ninguna bomba caería, o seríamos parte de una emboscada. Pero sin lugar a dudas, el mensaje de Juan José Juárez, uno de los militares, me conmovió, pues expresó lo que es ser mexicano y lo que es dar la vida por el país, lo que significa la frase que alguna vez dijo Vicente Guerrero, es decir, "la patria es primero".
¿Que si vi miedo en los ojos de esos soldados?, claro que la vi, sobretodo en los más jóvenes, muchos incluso más jóvenes que yo, pero también vi coraje y valentía, y fue entonces cuando me di cuenta que esta guerra apenas empieza.
domingo, 28 de septiembre de 2008
El retorno
Reproduzco el mensaje que dejé ese día en el otro blog, donde escribo habitualmente.
Hoy escribiría algo por el día de la Independencia, y tenía pensado subir un video emblemático de lo que representa el país. Sin embargo, no puedo, simple y sencillamente no puedo, cuando mi hogar, mi antiguo hogar, está siendo destruido por los rugidos de la delincuencia.
Hace poco más de 24 horas, la ciudad que me acogió cuado más la necesite, aquella que me dio una oportunidad de vida, el empleo del cual he aprendido lo que se, y una vida de aprenizaje; a grandes rasgos, la ciudad que fue mi segundo hogar, Morelia, tuvo un atentado terrorista similar los de Colombia. La verdad es que unas horas antes, varios amigos reporteros estabamos en Presa de Gobierno, discutiendo sobre unos correos que nos llegaron sobre amenazas durante el grito de Independencia, una supuesta masacre en la Explanada de los Héroes o algo similar, aquí en Monterrey, y la verdad es que como me toca cubrir al gobernador, me emocioné y quizá por primera vez en mi profesión, sentí miedo. Sin embargo, esto no sucedió en Monterrey, sino en Morelia.
Hoy que veo las imágenes y que contacté a mis amigos de Michoacán, me han dicho que incluso a ellos, los reporteos de allá, el miedo los corroe. Algunos buscan emigrar, otros sencillamente no saben qué hacer. La verdad es que la situación del país es la misma en distintas latitudes. Al ver las imágenes del lugar donde paseaba los lunes, donde tomé fotogrfías cientas de veces para desestrezarme o sencillamente donde me ponía a esperar el transporte que me llevaría a casa, una rabia, odio y coraje se apodera de mi ser.
Veo el discurso del presidente Calderón, y doy varias lecturas a él, algunas en las que concuerdo y otras en las que veo bastante hipocrecía, pero no sólo veo hipocrecía en él, sino en muchos otros. Para mi, mucho de la situacón de inseguridad depende no sólo del mandatario federal, sino incluso de la misma sociedad. No soy mucho, sólo un joven reportero, pero un joven reportero que desde su trinchera va luchar contra la inseguridad, y no marchando por la paz, luciendome como muchos otros, sino como se debe.
Es así como hoy, sumándome a las voces de miles, millones quizás, me sumo a la lucha contra la delincuencia, los secuestros, el narcotráfico y el crimen organizado, pero no sólo repudiándolo, sino haciendo acciones contra él desde mi trabajo. Cuestionaré a funcionarios hasta que den respuestas, tratando de forzarlos a hacer acciones que ayuden a los que no tienen voz ni la oportunidad de ser escuchados, con mis acciones no me importa golpear a quien golpee. Esa es mi decisión y mi acción, porque esto no suceda ni en Morelia, ni en Monterrey o en ninguna otra ciudad. Nunca mi determinación fue tan fuerte, y esta vez, no permitiremos que se salgan con la suya, y no permitiremos que nos callen como con el locutor de Tabasco.
Por uno que caiga, que se sumen cientos....
miércoles, 2 de julio de 2008
El último escrito
Pensé primero en borrar este blog, desaparecerlo, pero la verdad no sería justo, pues como no escribí un diario de viaje de mi estadía en Michoacán, este blog es lo más parecido a eso. Principalmente este blog es para ti jess, que se que sigues visitandolo, aunque no con mucha frecuencia. Me hubiera gustado dejarte algo más, sobretodo después del gran camino que trazamos juntos. Entre las cosas que me hubiera gustado que conservaras, era no se, algo que siempre quise, algún recuerdo como los que alguna vez te di, pero que te pudiera ayudar cuando tuvieras dudas sobre muchas cosas, que tuviera palabras de aliento cuando las necesitaras, consuelo cuando lo requirieras, y al menos un poco de "sabiduría" y humildad si es que te llegara a hacer falta.
Pero me di cuenta también que todo eso se encuentra en este blog, pues aquí es donde cncentro todo eso, tanto cosas tristes como alegres, de esperanza y sufrimiento, de tenacidad, fortaleza y debilidad. Sólo me faltó enseñarte algo que cuando ibas ir a Patzcuaro, queria mostrate y en persona, no sólo por aqui. Esta lección creo es una de las más fuertes, no se si la necesitas o no, pero si llegas a ocuparla aquí está. Pero esta lección no es sólo para ti, sino para el resto de amigos o visitas esporádicas que lleguen a caer aqui.
Hace algunos años, aún estando en la Facultad, tuve un maestro de materias básicas, muy buen maestro, que me dejó una lección que va más allá de las aulas. Matías me enseñó un ejercicio que si bien en ocasiones olvidé, ahora lo volví a realizar. Es parecido al "Enterrado Vivo", de Coelho, pero a decir verdad, este es más real y profundo.
Toma unas cuantas veladoras y ponlas en el suelo de tu cuarto, de preferencia vístete de negro para crear el ambiente, así como apaga las luces. Algo importante es desabrocharte el cinturón del pantalón, para no sentir la tensión en el estomago. Recuestate en el piso y cierra los ojos, respira profundo, trata de calmarte... estas en tu funeral.
Tu te mataste, cometiste suicidio, pues una gran pena te embargó y no encontraste otra salida. Pensaste que era lo único que podías hacer, y lo hiciste; ahora te encuentras en tu funeral. Ahora, respondete estas preguntas, ¿hay mucha o poca gente en tu funeral?, ¿porqué?, ¿quienes están?, ¿hay familiares y amigos?, ¿qué familiares y qué amigos están ahí?, ¿logré llegar a tiempo yo a ese funeral?, ¿cómo luzco, cómo me impactó verte tendida (o) ?.
Fuerte no?, pues el cuestionario sigue, y es necesario responderlo para realizar el ejercicio, ahora te preguntas ¿qué fue o que pasó que te llevó a eso? ¿cuanto tiempo duró tu agonía interna? ¿cómo fue que pensaste en llegar a esa "solución"?, y aquí vienen más preguntas, ¿cómo te mataste?, ¿donde fue, cómo?, ¿te ahorcaste, te lanzaste de un segundo piso, cómo fue que te quitaste la vida, qué pensaste en ese último instante antes de que todo se volviera blanco?, ¿qué sientes al saber que no volverás a ver a nadie de los que conoces?
Ahora responde, ¿quien te encontro muerta (o)?, ¿cual fue su reacción, qué sentiste al ver a esa persona cuando te vio sin vida?, ¿valió la pena el dejar de sentir ese dolor, a cambio del dolor que ves en los demás?, ¿si pudieras cambiar tu decisión, lo harías?, ¿si pudieras evitar tu suicidio, lo harías?, ¿si pudieras cambiar algo, alguna decisión importante que te orilló al suicidio, lo harías?, ahora ya es tarde, no puedes hacerlo, pero y si pudieras, ¿lo harías?.
Bueno, pues despierta, porque yo te he dado una segunda oportunidad. Estabas muerta (o) y ahora volverás al mundo de los vivos, tienes la oportunidad de cambiar muchas cosas, volverás a abrazar a tu familia, a tus amigos, y si lo deseas, a esa persona especial. Ahora que tienes una nueva vida, puedes seguirla desaprovechando, o por fin luchar con todas tus fuerzas de manera real a lo que se te ponga de frente.
Esa lección en el grupo de Matías me impactó mucho. Algunos acabaron con lágrimas en los ojos. En ese tiempo yo tenia unos problemas que bueno, eran muy parecidos a los de ahora, pero me sorprendió la cantidad de posibles respuestas a estas preguntas. La cuestión es, ¿qué responderías tu?.
Espero que esta lección les haya servido o bien, les sirva en un futuro. Fotos, escritos y audios siguen aquí. Este "diario" tiene muchas más cosas de las que te regalé alguna vez, al menos físicamente; de ti depende aprovecharlas y aprender, o dejarlas.
Adios.
sábado, 21 de junio de 2008
miércoles, 18 de junio de 2008
jueves, 5 de junio de 2008
De los heroes y villanos
Creo que en algún momento todos nos convertimos en heroes o villanos, pero depende de cómo seamos la mayor parte del tiempo lo que nos define. Desde siempre nos han pintado a los heroes y villanos en cuentos, en historias y leyendas. A veces nos ponen a los heroes como gallardos y apuestos, y siempre hombres, pero hay que decir que no siempre son así, además de que en ocasiones los hay en versión femenina. A los malos siempre nos los ponen feos, muy similares a monstruos, pues deben ser feos por dentro y por fuera, pero a decir verdad, esto no aplica la mayor parte del tiempo.
He decidido poner aquí algunos heroes y villanos, pues me he dado cuenta de algo: que muchos de los villanos, antes de ser despiadados, malvados, crueles y sin sentir, fueron heroes. Estos son los villanos que me agradan, porque son los que tienen una historia sobre su formación, no nacieron siendo malos porque si y ya, sino que algo en sus vidas pasó, algo que hizo que no volvieran a ser los mismos. Estos villanos son los más "reales", pues no quieren conquistar el mundo o el universo, sino que en algunos buscan un fin más práctico y mucho más humano: venganza.
El primero de ellos es Anakin Skywalker, el joven Jedi que se volvió al lado oscuro. La historia de Anakin es atrayente. De pequeño era dulce y creía en la justicia, pero al pasar de los años, su arrogancia debido a su poder fueron consumiéndolo poco a poco, sembrándo en él una semilla.
Luchaba por el bien ajeno, en infinidad de veces salvó a su maestro, y juró amor eterno a su esposa, la princesa Pádme. Sin embargo, fue éste sentimiento lo que lo volcó a la maldad. A través de un sueño premonitorio supo que su esposa moriría, por lo que buscó por todas formas el tratar de salvarla. Pero al descubrír que posiblemente podría salvarla si se volvía al lado oscuro, decidió el camino de la maldad.
Sin embargo, la maldad lo cegó tanto que trató de ahorcar a su esposa al creer que lo engañaba para matarlo. Al final, la herida que causó a su esposa fue la verdadera causa de la muerte de Pádme, y al morir, ya no había más motivo para que Anakin siguiera luchando por la justicia. Se volvió un villano verdadero al grado de intentar asesinar a su propio hijo en varias veces, y en varios lugares he leído que lo consideran el villano por excelencia del cine. El caso es que su historia es muy humana, y tan común, que por eso es atrayente.
Venom, uufff, qué decir de Venom, el que al menos yo considero el mejor villano. Y debo decir que el Venom al que me refiero no es para nada el de la película.
Su nombre real es Eddie Brock, y era un simple reportero de New York, pero eso no sería por siempre. Brock era reportero y fotógrafo; su mayor trabajo, donde ganó fama, fue cuando con un reportaje "desenmascaró" a un villano llamado El Come-Pecados. Sin embargo, meses después Spiderman atrapó al verdadero Come-Pecados, dejando al descubierto que Brock mintió en su trabajo periodístico.
Luego de eso, despidieron a Brock, lo que ocasionó una cascada de eventos, tales como que nadie más lo contratara, que su esposa e hijo lo abandonaran, al no obtener dinero le quitaron su casa. Todo eso ocasionó en Eddie un odio tremendo a Spiderman, culpándolo de sus problemas.
Para tratar de mantener la mente ocupada Brock se ejercitaba constantemente, por lo que adquirió un físico corpulento. En ese tiempo, Spidey usaba el traje negro que alteraba su forma de ser. Ese traje negro era en realidad el simbionte, que se alimentaba de las emociones de Peter, y cuando éste se enteró, buscó por todas formas el quitarselo, pero no se dio cuenta de que cuando se deshizo de él, cayó sobre Brock.
Fue así como nació Venom. El simbionte odiaba a Peter tanto como Brock odiaba a Spiderman, y cuando tomó a Eddie, le transfirió todos los poderes arácnidos y todos los conocimientos, sabía donde vivía, su familia, su amor, todo. Físicamente cambió mucho el traje negro, pues como Eddie se encontraba mal mentalmente y sus emociones de odio eran extremas, hacía parecer un monstruo a Venom.
Desde entonces Venom ha buscado matar a Spiderman usando todos lo recursos, pero no para ser un ser poderoso y controlar el mundo, sino por una de las emociones humanas más frecuentes: venganza. A Venom no le interesaba nada más que vengarse de quien según él, le arruinó la vida. Spiderman jamás pudo matar a Venom, pues tenía todos sus poderes y éstos eran aún más fuertes en Venom. Aquí es donde me gusta, pues se ve claramente la batalla que todos pueden librar. Todas las personas pueden combatir contra lo que se le ponga de frente, pero ¿serías capaz tu de poder pelear contra ti mismo, sabiendo tus debilidades, pero que tu oponente sea más fuerte?. Creo que ahí es donde se encuentra el mayor rival, en uno mismo, un yo malvado.
En varias peleas, Venom atacaba con furia a Spidey, tal es así que una vez lo dejó convaleciente, y entonces Venom tomó el papel de Spiderman y atrapaba ladrones, lo que demuestra que no le importaba nada más que la venganza. Sin embargo, el simbionte era malvado, y Brock estaba mal mentalmente. Fue entonces cuando el Protector Letal (como se hacía llamar Venom) detenía desde asesinos seriales hasta simples carteristas, y les aplicaba el mismo castigo: la muerte (de hecho de ahí su nombre).
No soy muy de comic's, pero la historia de Venom me apasiona mucho desde hace ya muchos años. De hecho, ni Spiderman pudo vencer a Brock, sino que fue el cáncer el que mató al peor enemigo de Spiderman; por eso mi coraje del Venom de la película, que no demostró todo eso. Hay un parlamento que Venom dice en la caricatura de los 90's que creo que distingue totalmente a este villano: "Creíste que había terminado Hombre Araña, hiciste ver un tonto a Eddie Brock cada que pudiste, me costó mi trabajo, mi reputación, mi salud, mi departamento; pero ahora eso va cambiar, el simbionte nos hizo fuerte y ahora vas a pagar, te vamos a envenenar, por eso nos hacemos llamar Venom".
Pero se que ustedes dirán, bueno, esos son personajes falsos, no existen. Pues posiblemente, pero se basan en peronalidades muy reales, un ejemplo de Venom en algo fantasioso pero ya más traido a la realidad es en esta película que se estrenó en el 2007, protagonizada por Jodie Foster.
Valiente, trata de una locutora de radio que vive en NY con su prometido, con quien se va casar. Ella narra crónicas citadinas en la radio; pero ese bonito NY cambia totalmente cuando ella y su futuro esposo son asaltados y golpeados brutalmente en Central Park. El novio muere y ella se salva de milagro.
Al inicio no puede ni salir de su casa por miedo. Sólo escuchar un caminar aprisa en la gran ciudad le da miedo, pues piensa que la siguen a ella. Es entonces que para sentirse segura, compra una pistola. Sin embargo, en un minisuper se tiene que defender y mata a un hombre que asesinó a su propia esposa.
Un poco asustada sale, y algo se apodera de ella. Bajo un disfraz de mujer "indefensa" anda por las calles de NY, y sin dudarlo, mata a cuanto delincuente se cruza en su camino. El cambio en la película es increíble, pues se ve al principio como una mujer tan llena de vida, y al final, se convierte en una mujer como desconectada de todo, sin miedo a nada y dispuesta a todo.
Es una muy buena película, y al final, también dice algo tan cierto y que deja pensando, ella al final va y dice algo asi como, que cuando cruzas la línea entre el bien y el mal, lamentablemente ya no hay vuelta atrás, y por más que quieras, ya no vuelves a ser la misma persona.
Pero vamos a algo más real si así lo quieren, y este que muchos ven como villano, otros como héroe, la verdad es alguien de quien me atrae mucho su historia.
Porfirio Díaz nació en Oaxaca en el seno de una familia pobre. Con base a sacrificio y su padrino, que estaba relacionado con la religión, consiguió una beca para estudiar en un convento en Oaxaca. Sin embargo, al haber pequeñas revoluciones en los años de 1870, Díaz abandonó los estudios y se lanzó a la lucha.
Ahí descubrió su vocación de ayudar a los desprotegidos. Participó en varias guerrillas, pero sin dejar sus estudios, aún y cuando le fue retirada la beca. Con el tiempo se fue inmiscuyendo en la política, donde ayudó al Estado de Oaxaca y luchó contra la mano de Santa Anna.
Estuvo fuertemente ligado a Benito Juárez cuando éste fue presidente de México, pero poco a poco Díaz fue cambiando. Se casó con su sobrina y anhelaba la presidencia de la entonces aún no centenaria República. Compitió contra Juárez y perdió, por lo que regresó a Oaxaca, sin embargo, en una segunda elección, que también perdió, impugnó la elección e inició un movimiento armado en contra de Juárez.
Cuando Juárez murió, su lucha parecía ya inútil, sin embargo en 1877, tomó posesión como presidente interino y de manera definitiva en 1884. Desde entonces fue presidente por más de 30 años. Hizo grandes cosas en México, pues entabló relaciones extranjeras y estableció el positivismo, que consistía en llevar el país por el camino de la paz. En su gobierno floreció la cultura en el país, la pintura, la literatura, la escultura; y sobretodo los avances científicos, pues decía que era lo necesario para el crecimiento del país. Trajo el ferrocarril y distintas formas de comunicarse.
Pero conforme pasaba el tiempo, Díaz se tornó distinto, y rehuzó el dejar la Presidencia. Tras situaciones como sequías que azotaban México y la devaluación de la plata, entre otras cosas, llevaron al país a una ola de desempleo nunca antes vista, y Díaz no pudo sostenerla, ante esto, prefirió que el presidente estadounidense pisara por primera vez en la historia el suelo mexicano, antes que ayudar a los campesinos, que como algúna vez él hizo, trabajaban por nada en las tierras.
Fue entonces que a la voz de Zapata y otros caudillos, se alzó la Revolución Mexicana, con el fin de derrocar a Díaz. Luego de batallas, elecciones y varios años, Díaz fue derrocado y exiliado. Se dice que uno de los factores que causó el mayor descontento con Díaz fue cuando mandó matar unos campesinos y un regimiento de caudillos. El dictador mexicano murió el 2 de julio de 1915 en Francia, donde hasta hoy en día permanecen sus restos.
Pero admitámoslo, no todo en el mundo es maldad. Si bien los villanos son atrayentes por la historia que los envuelve, también la de los más grandes héroes, pues a pesar de poder elegir ser como los hombres y mujeres que he descrito, han seguido por la senda de la justicia, luchando contra la opresión y a favor de los débiles, pues si no son ellos quienes los defienden, ¿quién lo hará?.
Creo que todos los que me conocen saben que pondría este héroe. La historia de Spiderman me ha gustado desde uuuuuhhhh, porque para empezar, Peter es un wey como muchos de nosotros: no tiene lana para el carro, por ser medio nerdoso las viejas no lo pelan, por eso de ser héroe a veces no se le dan las cosas en el trabajo o la escuela, y un sin fin de cosas así.
El, bueno, pa que les explicó todo eso de el gran poder y la gran responsabilidad, si de seguro todos vieron la movie. Algo que me gusta del Hombre Araña es que primero vio cómo beneficiarse y cuando vio que era incorrecto, empezó a luchar contra el mal.
Le ha sufrido, y cómo no, si el papá de su mejor amigo se enteró de la identidad de Peter y fue a buscar no a él, sino a su entonces novia, Gwen Stacy (la werita de la ultima película) y en un último duelo, Gwen murió, porque Spidey lanzó telaraña para salvarla y ups, sin querer la agarró del cuello y se lo tronó.
Otra cosa que me gusta es qe sus poderes no son propiamente poderes, sino que es una enfermedad. El primer paso de esta enfermedad son sus poderes, pero luego le sigue tener 6 brazos, y luego convertirse en un monstruote muy muy feo. En fin, este héroe a pesar de todo eso, sigue siendo bueno, incluso luego de casado con Mary Jane (aayy a poco les arruine la pelicula 4??? jajaja) y de que secuestraran a su hija (aayy les arruine la 5 ??) Peter nunca ha dejado de ayudar a los demás, por eso se me hace un héroe real, aunque fictisio.
Uy este viejito la mueve cañón, pero asi wwooww. Alguien lo recuerda ???, es el viejo Ben Kenobi, el caballero Jedi que alguna vez entrenó a Anakin cuando era Obi Wan. Al principio me gustaba Obi Wan por ese misticismo de ser el último de una gran legión de heroes. Pero cuando salieron las ultimas movies de Star Wars, wwooww, pero que bien peleaba y resolvía cosas este héroe.
Pero lo que más más me gusta de Obi Wan es que tuvo la decisión fuerte de enfrentarse quizá al peor de los miedos, a tener que pelear a muerte con aquél a quien entrenó y al que consideraba un hijo, toda vez que su fe lo cegó a confiar en él, pero lo que aún lo muestra más como héroe, al menos para mi, es que no perdió la fe jamás, aún y cuando todos los héroes murieron, y tanta fue su fe, que confió e entrenar al hijo de Anakin, sin pensar siquiera en que podría sucederle lo mismo. Incluso dio la vida solamente para mostrarle a Luke contra qué debería pelear.
Pero bueno, si ya volvieron con todo eso de que eso es ficticio, aquí tienen un héroe de carne y hueso. Bob Marley nació en Jamaica y desde chico tuvo inclinaciones a la música. Sus melodías hablan principalmente de injusticia, racismo y sobre la igualdad que debe de existir entre los seres humanos.
Durante varios años se fue a vivir a Inglaterra, donde compuso varias canciones, entre ellas Exodus. Pero bueno, hay canciones de Marley para cada ocasión. Yo recuerdo escuchar varias en cada momento, sobretodo en estos ultimos meses. Is this Love y Smile Jamaica, asi para cuando ando un poco alegre; Red Red Wine para cuando estoy tomando ron o cualquier cosa; Three Little Birds cuando ando deprimido; y así varias.
Pero quizá lo heróico de Marley fue no sólo pensar en la paz entre los individuos, sino desde su trinchera, buscar hacerlo realidad. Todos sabemos que por más que el sol ilumine una parte del mundo, siempre será de noche en el otro lado del planeta, y el mal jamás acabará, pero eso no quiere decir que el bien tenga que llegar a su fin. Marley hizo esto justamente, pero a muchos no les agradaba. Un día unos hombres armados entraron a su casa y balearon a su esposa, su representante, un amigo y al mismo Bob. Su esposa recibió un disparo en la cabeza y Bob uno cerca del corazón, pero milagrosamente ninguno murió. A los tres días, Marley tendría que ofrecer un concierto por la paz y lo hizo. Alguna persona le preguntó el porqué pararse a dar ese concierto luego de ser baleado, a lo que respondió "La gente que trata de hacer este un mundo peor no descansa un sólo día, ¿cómo podría tomarmelo yo? ". Hombres como esos son los que le faltan a este mundo.
Y para finalizar, cómo no nombrarlo a él, el que creo es el héroe más grande en la historia de la humanidad. Una vez un señor se subió a cantar en un camión cuando iba yo por Cervecería, y me dejó pensando mucho. Jesús fue tan héroe, que hasta la fecha se sigue hblando de él con gran fervor, toda vez que eso sucedió hace 2 mil años, tan así que dividió la era de la humanidad en antes y despues de Cristo. Y todo eso lo hizo en sólo tres años.
Hasta la fecha, miles de millones de personas siguen recurriendo a él en momentos de oscuridad, ya sea como única salvación, y otros como yo, lo vemos como símbolo de justicia, de gratitud, de enorme fe inagotable.
Si él pudo cambiar el mundo y la historia de la humanidad en tres años, ¿porqué yo no puedo mejorar mi vida ni luchar por lo que quiero con lo que me resta de ella? Siempre pense eso...o al menos hasta hoy.
Al ver estos héroes y villanos, observo esa dualidad de la que hablaba. En ocasiones me invade una colera tremenda, me dan ganas de agarrar a golpes al primero que se me atraviese, de gritar con todas mis fuerzas, de terminar de aniquilar a ese israel debil dentro de mi. Pero hay otras ocasiones que ese estupido sentido dela justicia se apodera de mi, y neta, hay ocasiones que cómo me molesta.
sábado, 31 de mayo de 2008
miércoles, 14 de mayo de 2008
Adiós... (o Una entrada larga pero necesaria)
Los ultimos meses, sobretodo desde finales de enero y principios de febrero han sido una agonía, una completa agonía que en ocasiones es más fuerte, en otros parece que no existiera, pues la siento muy leve, pero con seguridad, siempre regresa co mayor fuerza.
Sencillamente no se cómo ni qué sentir, todo yo me he convertido en un mar de sentimientos, y a mi alrededor las situaciones son muy similares. He necesitado demasiado, quizá más que nunca a jessica, a quien desde hace ya tiempo atrás he dejado de llamar así, para no relacionarla más con ese nombre, sino con su otro: anaid. Pero lo peor ha sido no sólo necesitarla a ella, sino a muchos otros, y que de la misma forma no puedan estar conmigo, o más bien, se nieguen a estar conmigo. Me siento tan solo.... tan asustado.
Desde aquélla fatídica noche en que todo parecia marchar bien, las cosas no lo han sido. He tenido altas pero sobretodo bajas. Después de eso, viajé al mar con más que mi jefe, un muy buen amigo que hasta ahora me ha brindado su apoyo, uno de los pocos debo decir.
Quién iba decir que los amigos de Michoacán terminarían siendo lo que alguna vez les dije en una reunión, se convertirían en mi familia. Pero mi pasado en Michoacán es eso, y no puedo ni debo permitir que me nuble. Hace unas semanas, poco más de un mes la necesite tanto, quizá más que nunca, la soledad la sentí como en los días en que me encontraba en mi casa en michoacán, abatido, abandonado, pero el problema es que aquí tengo a mi familia y amigos.
En verdad te necesite tanto, no puedes en verdad imaginarte cómo, porque nada de lo que te haya dicho antes se asemeja a lo que pasé estas semanas, NADA. Pero vaya sorpresa, me volviste a fallar, ja. Desde aquella noche algo cambió en mi, y mucho de o que senti se desvaneció. Fue entonces que sentí su regreso.
Buscar trabajo y no encontrarlo, habiendo dejado un futuro "seguro", la historia se volvìa a repetir, pero ahora no era dejar Mty por Mich, sino al revés. Aquellos amigos en quienes más confiaba, los que siempre defendí de quienes los criticaban y ante quienes metía la mano al fuego, bueno, simplemente yo no significaba eso para ellos, y a quienes alguna vez les brinde la confianza completa y prometieron ayudarme en mi regreso, simplemente me dieron la espalda.
Todo eso hizo volver en mi algo que yo temía me poseyera en el Volcán. Todo en mi se volvió odio, rencor, coraje, impotencia. Tantas ganas tuve de gritar hasta quedarme ronco, gritar con odio maldiciendo todo y a todos, o al menos a todos aquellos que alguna vez dijeron amarme y quererme y que simplemente no lo demostraban.
Fue entonces que en el peor de los momentos, un rayo de esperanza salió, y lo hizo de donde menos lo esperaba. Estaba viendo un programa en la tele, uno de Que Noche, en donde en televisa monterrey invitan a artistas y los entrevistan. Debo admitir que Fernando Lozano no es alguien que use el doble sentido, pero tampoco es un programa o al menos creo, totalmente sano. Fue entonces que el invitado, y mi salvador, llegó: Xavier López "Chabelo".
Inició como Xavier, contando su estancia en Mty, pero luego trajo a Chabelo, con toda la inocencia de niño. Fernando empezó a preguntarle muchas cosas, y me di cuenta de que ese señor cuidaba tanto su personaje, que en verdad guardaba la inocencia de un niño. Lozano le preguntó que si tenia novia, y él, con la inocencia que sólo un niño puede tener, respondió "no, porque estoy muy chiquito para tener novia, tengo 12".
De pronto me llegó una imagen de que tan mal esta la sociedad actual, de tantas injusticias y faltas, de tantos valemadrismos por el sólo preocuparse por el "yo", sin pensar en lo que verdaderamente importa. Aunque varias veces Lozano intentó que Chabelo cayera en cosas de ese tipo, el personaje nunca lo hizo, mostrando la inocencia real de un niño. Y fue cuando me recordó tanto a mi.
Chabelo dijo que un día, un niño le dijo a su papá "Papá, chabelo dice que tiene 10, pero yo digo que a lo mucho tiene 9". Esa frase me llegó, pues solo entre los inocentes y puros se puede llegar a eso. Sin embargo, eso no fue lo que me calló por completo y humedeció mis ojos recordándome que hay más cosas que el odio, el rencor y el coraje.
Xavier López dijo, "es que yo no entiendo porque los adultos se complican y olvidan su pureza, creen que sus problemas son los peores, y quieren volver a ser niños, pero los niños también tienen problemas y se preocupan por ellos, aunque no sean como los de los adultos. Sólo que hay una diferencia, los adultos estan corrompidos por lo que viven y por malos pensamientos, y los niños resuelven sus problemas de la manera más fácil, pensando en buenas acciones y con inocencia, con ese corazón puro que tienen, y por eso los resuelven más fácil, ellos no se complican, hacen lo que su corazón dicta"
Yo no pude contenerme, y mis ojos se humedecieron, pues auqnue grande, muchos pueden decirme infantil, pero yo estoy muy en contacto con esa parte inocente de mi. Al día siguiente, platicando con mi mamá, me reiteró sin saberlo, lo que yo una noche antes escuché de Chabelo.
Mi mamá me contó de cuando yo era niño, y de cómo veía yo al mundo con la inocencia que sólo un niño podía ver, muy distinto al mundo de los adultos. Ella dijo que cuando era niño, y me hacían fiestas de cumpleaños o meriendas (las cuales me dijo, desde niño nunca me importó mucho el tenerlas o no) yo me la pasaba feliz, sin ver los regalos, y recuerdo que me dijo que en una fiesta de mis 4 años, llegó una vecina que hasta la fecha, la recuerdo por quererme mucho.
Ella llegó a la fiesta y me dijo "aayyy israelito, no te traje tu regalo pero te lo debo para la otra semana", mi mamá me dice que yo puse cara como "mande ?? " y que le dije, no, pero no es de regalo, es mi fiestaaaa; ella, toda conmovida me dijo, no pero en serio (lo que segun siempre decia) la otra semana te traigo tu regalo, y yo volví a responder, "pero no, no es de regaloooo, es mi fiestaaa, cumplo añoooossss".
Estoy seguro que si ese pequeño israel me viera ahora, y viera muchos de mis pensamientos, estaria terriblemente descepcionado. Se preguntaría cómo fue que se volvió así, y en qué momento. Fue entonces que te quise llamar... si.... a ti.... quise llamarte para decirte que... que te perdono, que claro que me dolió mucho, muchísimo, no recuerdo haber sentido tanto dolor nunca, pero debo decirte que tampoco quería perdonarte porque sabía que si lo hacía, tu seguirías con tu vida; pero ahora se que de todas formas lo harás, con o sin mi perdón. Pero no tuve valor, sabía que no te gustaría escucharme, y no se cómo respondería yo.
Gente cercana a mi se ha ido, para siempre, murieron (literalmente), he tenido accidentes que me han hecho darme cuenta de que si algo me pasara, si de pronto mañana muriera, no quiero sentir este rencor e irme sin perdonarte. Sólo quiero decirte que sí, te perdono, y que si me llegara a pasar algo, nadie te va avisar, pero tu lo vas a saber, ya me las arreglaré para que te des cuenta, ja, tu me conoces, soy tan terco que ni el desaparecer de aquí me detendría.
Pero debo de ser sincero, aún después de esa fecha, el coraje lo he vuelto a sentir, algunas veces muy leve, otras no tanto. Ahora he vuelto a trabajar en lo mio, aunque me sometí a muchas humillaciones para lograrlo, aunque de igual manera, lo logré sólo, mis amigos con los que contaba desaparecieron, y creo que serán otras de las bocas que tendré que callar con mi trabajo.
El día de las madres pasó y me di cuenta de que mi familia es la que sigue conmigo, quien me inculcó esto, pero también me doy cuenta de algo muy triste: que soñar de nada sirve si se vive en un mundo de no soñadores. Tuviste que llegar tu para enseñarmelo. Quizá muchos digan que es obvio que el mundo es así, pero una cosa es que te lo digan y otra cuando lo descubres.
Ese niño interno quisiera no morir, pero no me queda otra más que amarrarlo yo, porque ya no quiero que sufra, porque simplemente no tiene cabida en este mundo, porque si lo dejo salir, lo van a volver a lastimar y ya no se cómo curarlo. Caro que soñar es importante, pero de que sirve cuando uno trata de cambiar el mundo a solas, por más fuerte y grande que sea mi corazón, sin tu ayuda, nunca fue lo suficientemente grande como para hacerlo.
He decidido no llamarte, y probablemente no lo haga. Me hubiera gustado dejarte una parte de mi que siempre recuerdes, porque ese israel del que te enamoraste ya no existe, se fue, y si continúa aqui, te aseguro que no volverá a salir. Ya no puedo permitir que lo lastimen igual.
Hoy fue el acabose total, hace unas horas terminé de ver una película que quise ver cuando llegue a Monterrey, se llama Camino a lo Salvaje (Into the Wild), y es la película que de unos meses para aca sí me sacó las lágrimas. Un jóven va aprendiendo, alejado de todos, lo que es la verdadera libertad, lejos de la sociedad y de quienes lo formaron, y en verdad descubre la felicidad, sólo para que al final descubriera una verdad que creo, es absoluta: la felicidad sólo se encuentra si se comparte.
Hay una escena donde lo comprende totalmente, cuando un anciano le dice: "Si perdonas, amas, y si amas, recibes el brillo de Dios". Yo no puedo negarlo, a pesar de todo, sigo amándote, y no te perdono sólo por hacerlo, sino porque me nace, aunque con ello, vas a seguir con tu vida sin mi. En verdad me hubiera gustado compartir mi vida contigo, en verdad que si; tu pensaste hacerme un bien al alejarte y erraste, pensaste mal.
Se que leeras esto, porque se que aún visitas aquí. No me importa si alguien más lo lee, sólo quiero que aún en este momento, cuando mi corazón y mi ser se debaten entre ser el israel de siempre y ser el israel malvado, ahora, cuando el israel bueno, el de siempre, el del que te enamoraste, está presente, creas que esto que te digo es verdad. Se que quizá estas en este momento como yo.... tu sabes como, con tus ojos humedecidos.... sólo agarrate fuerte, por favor.... te prometo que pronto va terminar.... por ultima vez, confia en mi....
lunes, 12 de mayo de 2008
El final y el inicio
Pero esta serie me gusta por muchas cosas, pasan cosas de relaciones y de cómo los personajes van cambiando, envolviéndose en situaciones mucho muy reales, aunque en contextos diferentes.
Pasa que uno tiene una relación, creyendo que es la de siempre, la que permanecerá a través de los años, pero lo cierto es que no podemos estar seguros. Estos videos son de distintas temporadas, en el primero, Oliver deja a Lois porque tiene que salvar al mundo, pero sin decirselo ni dar explicaciones, simplemente se va, creyendo que es lo mejor para ella; pero no es así, pues incluso se da cuenta del error que esta cometiendo.
En el segundo video, varios episodios después, Oliver regresa y Lois se entera de su identidad, es entonces cuando el rubio galan le pide una oportunidad, la última para volver, pues se ha dado cuenta de su error. Pero aunque Lois se muere por regresar, decide no darle esa oportunidad, harta y pensando que la volverá a dejar, importándole otras cosas antes que ella, y principalmente porque cuando vuelva a dejarla, ella no tendrá la fuerza para reparar de nuevo su corazón. Es justo ahí cuando aparece quizá la escena más emotiva entre Lois y Clark en lo que va de la serie, donde se puede ver que las parejas de la serie no son lo que están destinadas a ser. Y al igual que Lois, yo tampoco quiero ser dejado atràs de nuevo.
sábado, 10 de mayo de 2008
miércoles, 7 de mayo de 2008
Ah que mi angelito
Haber si te me pones más vivo Leo, otro carro que me arrolle y ora si no la cuento.
miércoles, 30 de abril de 2008
El disfraz del alien, primera parte
Como sea, no pude encontrarlos en español de mexico, y como el de españa no me gusta, mejor aqui en ingles.
martes, 29 de abril de 2008
Videitos
Y este segundo video es de otro grupo que me gusta, y obviooo, todas las rolas que fondean el video estan en mi ipod, sobretodo la segunda: Regresara.
(aayyy, jaja ayer yo tambien me aguante como dos horas para hacer de la pipí :-p )
sábado, 19 de abril de 2008
Don't Cha
Veamos a Eddie Murhpy convertido en mujer
Otra movie donde vi aplicada esta rola fue en el comercial de la pelicula de Will Smith, "Hitch, especialista en seducción". Ahí Will Smith le enseña a un gordito simpaticon a bailar sensualmente al ritmo de Dont Cha, pero ese video no lo encontré por ningun lado.
Obviamente no podemos dejar de lado este muy muy muuuyyy buen video donde se aplica el Dont Cha. Como Chloe dijo: "God bless America"
En Monterrey, uno de los programas que antes me gustaba (pero que ya ahorita, la neta ya chafeo) es Acabatelo, con Mario Bezares. Cuando andaba en Linares hace como dos semanas, estaba sentadito muy quietito en la Central de Linares, cuando estaba Acabatelo y oh sorpresaaa, unas chavas, quesque las Acabagirls (no encontre otro video mejor, jaja creo son muy nuevas)
Incluso en otro American Idol lo cantan, aunque no de manera sensual, pero que rebaneee, jaja
Como podrán ver, esta rola se aplica mucho y a mi en lo personal me encanta, aca toda sensualona jaja, y como no puede faltar, aqui el video original con las inigualables, con las unicas, con las de mejor cuerpo, las Pussycat Dolls !!! (fuerte el aplauso, jaja) y el video original aqui
EL PILON DE HOY
Asi es, hoy les toco pilón, por eso, las dos mejores presentaciones del reallity, a mi en especial estas dos me dejaron boquiabierto (todavia ahorita que las vi) Primero Beep
Y el que quiza seria la mejor interpretación, un recopilado de la idea original de donde se extrajo las Pussycat Dolls
Nuevas canciones del día
domingo, 13 de abril de 2008
El numero 200
Unos me han dicho en estos días (y en este torneo) que debería cambiar de equipo. La verdad es que los equipos de Mty cuando niño nunca me llenaron, pero eso si, la de Monterrey es la mejor afición de México. Le vaya a quien le vaya. A pesar de lo que pase en un rato voy a seguir vistiendo la misma camiseta, orque aunque se que somos los peores de la tabla, hubo días en que me llenaron de orgullo al ser campeones, al golear equipos, al representar a México en la Libertadores y de buena manera, ganando clásicos y sobretodo acribillando al acerrimo rival. Hoy nos va de plano muy mal, y lo más probable es que de rato nos vaya asi, pero la verdad es que las cosas cambiarán, porque yendonos así de mal, sólo queda camino para arriba.
martes, 8 de abril de 2008
Emo Cosquillas
lunes, 7 de abril de 2008
Mis otros yo
El isra casual, el de todos los dias, asi normal
Te veo y recuerdo todo lo que pasamos y todavia me duele mucho, duele incluso mucho más que aquello que tu piensas me lastima...
Ojala vieras lo que yo veo... sintieras lo que yo siento... para que asi pudieras regresar a mi...
domingo, 6 de abril de 2008
Apenas puedo esperar (Can't Hardly Wait)
jueves, 3 de abril de 2008
martes, 1 de abril de 2008
Ya de verdad que no puedo..... siento muchas cosas.....muchas.....Pienso todo lo que pasó, lo que pasamos, recuerdo innumerables cosas, desde antes siquiera de despertarme (ja, como en los viejos tiempos) al comer, al sólo pensar, al ver afuera, al estar en la casa, al ver la teleeee (lo que vi me la recordó tanto y me dio tantoooo terror), ya en verdad no puedo resistir.... eso y otras cosas, me estan matando lentamente.....
lunes, 31 de marzo de 2008
Fotos Ruta Costeña
Y éste es ese inmenso mar.....
Había varias figuras de madera y troncos, en donde los jóvenes hacían fogatas, yo los aproveche para unas fotos. Esta me gusta por el contraste de colores y la forma.
Fotos Ruta Costeña II
Manzanillo, playa La Audiencia
jueves, 27 de marzo de 2008
De cuando trabaje en El Clarín
martes, 25 de marzo de 2008
jueves, 20 de marzo de 2008
Wall e
Aqui el trailer, por desgracia en castellano de España, pero abajo viene el link para la versión mexicana.
P.D. A poco sus ojos no se parecen a los miooosss.
http://video.msn.com/video.aspx?mkt=es-MX&brand=&vid=8656afcc-56a7-460e-ad3f-3cd250a2f719
miércoles, 19 de marzo de 2008
Lo que el viento no se llevó...
El día de ayer un fenómeno muy muy muuuyy raro azotó la ciudad. Fuertes vientos de más de 120 kms por hora destruyeron la ciudad, dejaron sin casa a muchos, sin su fuente de empleo a tantos otros, algunos murieron y bueno, para muestra basta un botón: el 42% de los usuarios habían perdido la energía eléctrica en toda el área metropolitana.
En la casa estaba rarísimo, escuchaba como el viento arrasaba por la calle y prácticamente arrancó el árbol del patio. En las calles, los vecinos clavaban algunas láminas para que no salieran volando. Por la tele se veían muchas cosas, pero lo que más me impresionó fue cuando un anuncio de los que te dicen el límite del municipio de Mty con Guadalupe se tambaleaba y de pronto cayó, sin embargo, cayó justo encima de un camión de pasajeros, dejando lesionados a unos 30 usuarios.
Yo veía a muchos reporteros cubriendo el caos en la ciudad, a unos los tenía que agarrar gente de Protección Civil para que no se cayeran durante las entrevistas. Entre esos reporteros había varios amigos, y en más de una ocasión me dieron unas ganas tremendas de salir a la calle y hacer ese trabajo. Recorde hace unos años, en el 2005, cuando llegó el huracán Wilma y en pleno huracán me salí a una abandonada ciudad de Monterrey a tomar fotos. Pero esta vez no pude.
Hoy por la mañana Televisa Monterrey afirmó que el suceso dejó cuantiosos daños y que incluso la ciudad fue declarada con contingencia ecológica, pues las particulas del aire eran nocivas para la salud. Dijeron que fue un hecho que no se borará de la memoria de los regiomontanos. Hace unas 2 horas, la situación empeoró un poco, pues debido a los daños de ayer, una gasera a unos metros de la casa explotó. Yo estaba con mis papás en la puerta del cine, que esta a cinco minutos de la casa, y hasta ahí se observaban las llamas y las explosiones. Sin embargo, a pesar de los fuertes vientos, de los más de 200 anuncios espectaculares, de los trailers de doble remolque volteados de las viviendas y negocios destruidos y de las personas fallecidas, el aire no pudo llevarse mi dolor.
lunes, 17 de marzo de 2008
La historia del Fénix
Sin embargo, justo esa unica cosa buena durante la semana de mi cumpleaños, era el tormento del año siguiente, pues esa cosa de esperanza se tornaba desgracia, aunque, de nueva cuenta algo llegaba a "alegrarme" aunque el año siguiente se volviera un tormento. De más chico pensaba en eso, y caía a la conclusión que parecía un círculo, pues aquello que un día me levantó era lo que terminaba tumbándome, para levantarme algo más que igual terminaba tirándome al suelo. Fue así como me identifiqué con el Fenix, esa ave que según los griegos, renace de sus propias cenizas, siempre más fuerte y poderoso.
También llamado Phoenicoperus, del Fénix se cuentan muchas cosas. Según los griegos, es un ave que simboliza la inmortalidad, pues al llegar a viejo, hace un nido con ramas y plantas aromáticas, en donde pone un huevo y lo empolla durante tres días. Durante la tercera jornada, el ave se consumía y de la ceniza ardiendo se rompía el cascarón, naciendo un nuevo Fénix que tendría una vida de 500 años, hasta que empollara su propio huevo. Siempre existiría un sólo y único Fénix.
Otra leyenda narra que el Fénix vivía en el Edén. Al momento de que Adán y Eva fueron desterrados, la espada de fuego del ángel que los desterró soltó una pequeña chispa, incendiando el nido del ave, que en aquél entonces ánidaba en un rosal. El fuego quemó el nido y al Fénix, sin embargo, al ser una de las criaturas que se negó a caer en la tentación, se le dieron varios atributos, entre ellos la inmortalidad y el sanar cualquier herida o enfermedad con sus lágrimas.
Según la mitología china, el fénix es una criatura con cuello de serpiente, el cuerpo de un pez y la parte trasera de tortuga
Sin embargo, de todas las culturas, se narra que el Fénix original era el egipcio, al que le llamaban Bennu y era considerado un semidios. Fue asociado con las crecidas del río Nilo, a la resurrección y al sol; estaba relacionado con el calendario egipcio e incluso su templo destacaba por sus relojes y aparatos que medían el tiempo. El Bennu se había creado a sí mismo del fuego con que ardía un árbol sagrado en uno de los recintos del templo del Ra. Otras versiones dicen que el pájaro Bennu surgió del estallido del corazón de Osiris, quien fue asesinado, repartido por egipcio y vuelto a la vida.
Según la tradición, Bennu se posaba sobre un pilar sagrado que era conocido como Benben. Los sacerdotes egipcios mostraban este pilar a los visitantes, que lo consideraban el lugar más santo en la tierra. Es así como se dice que el primer ave Fénix de todos, fue el Bennu egipcio.
Para mi en especial, como lo he dicho, el Bennu o Fénix simboliza mucho, pues representa el morir y renacer de las cenizas. El Libro de los Muertos de la cultura egipcia menciona que Bennu era la fuerza anímica del gran dios Ra, y que guiaba a los dioses durante el Duat, o el Inframundo. El ave de fuego que al morir vuelve a la vida gracias a loq ue lo mató, cada vez más fuerte, más sabio, y con unas llamas crepitando al tiempo que zurca los cielos con esas plumas doradas y carmesí.
Heródoto, historiador griego, escribió alguna vez: "Otra ave sagrada hay allí que sólo he visto en pintura, cuyo nombre es el de fénix. Raras son, en efecto, las veces que se deja ver, y tan de tarde en tarde, que según los de Heliópolis sólo viene al Egipto cada quinientos años a saber cuándo fallece su padre. Si en su tamaño y conformación es tal como la describen, su mote y figura son muy parecidas a las del águila, y sus plumas en parte doradas, en parte de color de carmesí. Tales son los prodigios que de ella nos cuentan, que aunque para mi poco dignos de fe, no omitiré el referirlos. Para trasladar el cadáver de su padre desde la Arabia al templo del Sol, se vale de la siguiente maniobra: forma ante todo un huevo sólido de mirra, tan grande cuanto sus fuerzas alcancen para llevarlo, probando su peso después de formado para experimentar si es con ellas compatible; va después vaciándolo hasta abrir un hueco donde pueda encerrar el cadáver de su padre; el cual ajusta con otra porción de mirra y atesta de ella la concavidad, hasta que el peso del huevo preñado con el cadáver iguale al que cuando sólido tenía; cierra después la abertura, carga con su huevo, y lo lleva al templo del Sol en Egipto. He aquí, sea lo que fuere, lo que de aquel pájaro refieren".
Es por eso que yo soy el pájaro Bennu, el ba de Ra, guía de los dioses en la Duat.