lunes, 7 de mayo de 2007

Aahh que raro lunes

Hoy fue lunes, lunes de descanso, pero aah que raro lunes. Siempre le daba la razón a Garfield cuando decía que los lunes son días del diablo por iniciar la semana, y que uno debía quedarse en la cama hasta que fuera martes, pero desde que trabajo para La Voz y que descanso los lunes, creo que Garfield no tiene del todo la razón...al menos hasta hoy.

Para empezar, desde ayer mi jefa me habló, diciendo que "si no me gustaria cambiar de descanso por un día", pues ocupaba URGENTEMENTE unas fotos para la nota del 10 de mayo y enviarla a diseño, yo la vdd es que no tendría ningún problema...pero porque hacerlo de un día para otro, y maaas todavía para entregarlo en mi descanso ??? Obvio que no quise cambiarlo porque me moría por ver Spiderman 3, pues había esperado tres años por la película. Así que me di a la tarea de no despertarme tarde en mi descanso, y buscar la nota de mi jefa, para enviarle las fotos hoy y la redacción después, en estos días. Luego largarme a Morelia, a ver la película 2 veces el mismo día...pero me aguardaba otra sorpresa del San Lunes.

El taxi colectivo al que me subi tardó un poco en llenarse, cosa habitual, pero cuando arrancamos y que el chofer iba manejando rápido, pense "no hay bronca, ok, trabaje hoy pero alcanzare a llegar para ver la movie 2 veces".....error. Cual sería mi sorpresa que unos 7 minutos antes de llegar a Morelia veo una columna de humo grande, muy muy grande. Lo primero que pense fue "aahh son quemas controladas para la temporada de incendios", pero cambie mi pensar cuando vi un camion volteado y en llamas justo en el camellón central, y un autobus de pasajeros al otro lado, aah y claro, como olvidar la cabina del trailer en llamas despegada y a medio carril. Así es, como están pensando, fue un accidente vial.

El camión transportaba gasolina de Morelia a Pátzcuaro, y se le ponchó una llanta, perdió el control y se fue a la zanja del camellón, por el impacto y la explosión, el camión se partó en dos, lanzándo la cabina del conductor contra un camión de pasajeros que iba de Pátzcuaro a Morelia, mientras el tanque de gasolina seguía explotando. El taxi donde yo iba fue el tercer vehículo después del autobus de pasarejos, adelante de nosotros una camioneta y un camiónde agua purificada. Por inercia salimos del taxi, y a lo lejos, en el camión de pasajeros veíamos como sacaban a unos niños de entre 5 y 6 años, por lo que corrimos a tratar de ayudar mientras las llamas del tanque de gasolina seguían creciendo, hasta que una explosión ligera nos hizo retroceder.

Los que estaban del otro lado de la carretera fueron los que llamaron a emergencias y sacaban a los pasajeros, entre los que contaban 18 lesionados. Por desgracia no traia saldo para hablar al periodico que mandaran al reportero y yo, por mi orgullo y no querer trabajar en mi descanso, cometí el peor de los pecados de un reportero: salir sin su cámara. Fui el primero en llegar, e incluso casi me toca, pero cero fotos. Dicen que las mejores fotos son las que no se toman...así que creooo que tengo unas muuuyy buenas, en mi mente claro está. Ayudamos en lo que pudimos, sacamos los garrafones de agua y los rociamos alrededor del cesped seco para que no se propagara el fuego a otros vehículos, y con precaución nos acercamos al camión para lanzarle más agua, aunque sabíamos que sería inutil, así como otros seguían sacando a los lesionados.

Minutos después llegaron los cuerpos de auxilio, mientras las filas de autos en la carretera llegaban a los 7 kms según los noticieros de radio. Por desgracia, yo debía llegar a Morelia a la 1:30 pm.....y debido al enorme trafico que se causó y a que tardamos mucho en salir de ahí, llegue a Morelia a las 3:30 pm. Parece que algo se interponía entre esa película y yo.

En fin, me lance al cine de Plaza La Huerta y compre el boleto de las 3:45, buena hora, y aun sin comer, por fin disfrutaría de mi película...pero...pues no me gustó tanto, y eso fue lo peor. Por eso, ni compre el segundo boleto. Es cierto, me gusto, estuvo chida, pero la vdd es que esperaba mucho más. Así que descepcionado me fui a comer y después a llamar a Mty, pues sabría que no tardarían en enterarse del accidente, pensando que yo estaría en ese autobus. Los tranquilice y me lance al típico café de los lunes, no sin antes toparme a Denisse, una amiga de Morelia que conocí recién llegue, unos días antes de entrevistarme con La Voz. Platicamos rápido porque esperaba a su novio, y finalmente me dijo: "isra, como que estas mas flaco, no? ", ......, lo peor, es que eso mismo había notado yo esa mañana.

Después de tan loco día de "descanso", me fui al café y después de regreso a Pátzcuaro. Pensé, bueno, entre tanta locura espero encontrar ahorita a Jessica, pero oh sorpresa, no estaba. En fin, ya ni modo. Típico día de descanso de un reportero??, lo dudo, ni mis días de trabajo son tan emocionantes o movidos o locos. Como sea, creo que no descanse...ya quiero que sea el otro lunes, porque al menos esta semana Garfield tuvo razón, no debí levantarme de la cama este lunes.

No hay comentarios: