viernes, 11 de mayo de 2007

De mi tierra linda...de mi tierra bella

Pos por increíble que parezca, es cierto. Hoy hubo un evento en el teatro de Pátzcuaro sobre la Ley de Acceso a la Información y me tope con unos niños bailando. Justo ya me iba porque no me interesaba, hasta que el sonido dijo "y ahora les presentamos el bailable de Monterrey titulado El Cerro de la Silla". Voltee y vi a esos pequeños vestidos como los menonitas que se ponen a vender queso en la Carretera Nacional, y de fondo la rola de Reportajes de Alvarado. Como no llenarme de nostalgia al ver a esos pequeños que aún sin ver ni conocer mi tierra, me la acercaron, aunque fuera por unos breves instántes.

Y como buenos regios (aunque ficticios) se mostraron orgullosos de serlo al final (ya quisieran niños, ya quisieran).

No hay comentarios: