domingo, 27 de mayo de 2007

Un poco de nostalgia

Hace rato, antes de la final, empece a vagar por los canales de Telecable, sin querer aprete el canal 41, The History Channel, y me sorprendió que estaba un programa que anduve cazando por todo Abril: "Historia Secreta - Monterrey".

El programa recorría la ciudad de Monterrey y sus puntos estrategicos en cuanto a historia, tradición y cultura. Desde Boca de Potrerillos hasta Fundidora. La vdd es que recorde muchas cosas. Ver cómo trazaban las calles de mi Monterrey, cómo pasaban por Zaragoza, Doctor Coss, la Plaza Hidalgo, en donde ejecutaron a Agapito Treviño y que hoy es el punto de encuentro gay.

Pasaron por Fundidora, la Catedral, Marco, y el Obispado, y aunque contaron historias que en su mayoría ya conocía (y que segun los historiadores pocos regiomontanos conocen) me sorprendieron. La verdad es que sentí nostalgia, recorde cuando cruzaba por esas calles, y cuando pasaron la plazaa Hidalgo recorde muchas cosas, desde cuando nos reuníamos ahí amigos de la Facultad, cuando iba al Museo Metropolitano, cuando iba al Condominio Acero por Colin o simplemente porque pasaba por ahi.

Sin embargo, aunque me vi por esas calles caminando solo, recordando cómo era mi vida alla, debo admitir que también me vi en el futuro, caminando de la mano con alguien, y disfrutando de un Monterrey que se que existe, pero hasta el momento me parece tan desconocido y tan distante. Uno que simplemente no recuerdo y que me gustaría redescubrir.

No hay comentarios: